Categorías

ANA VA A LA GRANJA Ampliar

ANA VA A LA GRANJA

 CUENTOS SPC SIMBOLOS PICTOGRAFICOS PARA LA COMUNICACION

Más detalles

9788499156668

14,00

Los cuentos son para disfrutar, también para aprender, pero para aprender disfrutando. Sin embargo, hay muchos niños que no tienen acceso a la lecto escritura y, en algunos casos, al lenguaje oral. Por ese motivo, solo pueden ser usuarios pasivos de cuentos “me cuentan”, haciendo difícil que los sientan como suyos, que los entiendan, que los “lean” sin depender de nadie y que puedan ser ellos los que cuenten. Ana visita a sus abuelos, es un cuento adaptado, utilizando un sistema de símbolos gráficos, en este caso el SPC(Símbolos Pictográficos para la Comunicación). Los pictogramas que en él aparecen son fácilmente comprensibles y sencillos, facilitando así la comprensión y la expresión del mismo. Diseñado para apoyar el aprendizaje y, a su vez, el placer de leer.

Sus objetivos son:

- Acerca a los niños, de una manera sencilla, a la lectura.

- Desarrollar distintos aspectos del lenguaje.

- Trabajar aspectos cognitivos.

- Contribuir a disminuir una carencia real de cuentos accesibles, romper barreras y proporcionar oportunidades para que todos puedan aprender y disfrutar de los cuentos dando un paso más en la igualdad.


Contiene 1 cuento, 67 pictogramas y 14 láminas (imágenes del cuento) adicionales, en tarjetas, con las que se puede trabajar la estructuración de enunciados. Estos pictogramas están relacionados con la vida cotidiana y clasificados en categorías, representadas en diferentes colores. Con ellos se pueden construir enunciados de mayor a menor complejidad, dependiendo de las características de la persona con la que estemos trabajando, pudiendo trabajar: la comprensión, la expresión, los aspectos temporales, los entornos y la comprensión lectora