Categorías

Por que me pasa esto a mi Ampliar

Por que me pasa esto a mi

Diálogo con adolescentes sobre adopción y acogimiento

Más detalles

9788412352610

10,00

“¿Por qué me pasa esto a mí?” es un libro destinado a adolescentes y jóvenes adoptados/as o en situación de acogimiento.

Beatriz González Luna, psicóloga y especialista en neuropsicología y educación, aborda mediante una conversación figurada entre ella  y los/as jóvenes y desde una perspectiva científica pero accesible, cuestiones relativas a la concepción, los primeros años de vida o situaciones que se producen durante la adolescencia.

Un libro que les habla de tú a tú ofreciéndoles respuestas elaboradas desde el conocimiento, la experiencia y la empatia.

Este libro está pensado para dar respuesta a interrogantes que puedes tener tú, como adolescente o joven que fuiste adoptado o vives en una situación de acogimiento. Seguramente faltan muchas preguntas que te haces y a las que no siempre encuentras respuesta…

Por mi parte, he intentado plasmar aquellas que, de acuerdo con mi experiencia personal y profesional, son más frecuentes entre los jóvenes con los que tengo contacto, para darles una respuesta lo más precisa posible y  con un lenguaje que se pueda entender.

A lo largo de estas páginas vas a encontrar preguntas y respuestas que hablan de la gestión de las emociones, las dificultades en el instituto, las relaciones sociales, así como pistas para poner solución. Para ello, he recreado una charla con dos adolescentes, un chico y una chica, que bien podrías ser tú. Espero que te guste y te ayude en tu proceso de conocerte mejor.

Año Publicación 2021

Catálogos