Categorías

CUMANIN 2 Kit corrección (25 Cuadernillos de anotación, 25 Ejemplares, Pin 25 usos) Ampliar

CUMANIN 2 Kit corrección (25 Cuadernillos de anotación, 25 Ejemplares, Pin 25 usos)

Aplicación

papel

Tiempo

50 minutos, aproximadamente.
Edad

De 3:00 a 6:11 años.

Más detalles

2N1901

107,91

El CUMANIN-2, Cuestionario de Madurez Neuropsicológica Infantil-2, es un sistema integrado de exploración neuropsicológica que permite evaluar, de forma sencilla y eficaz, diversas áreas que son de gran importancia para detectar posibles dificultades del neurodesarrollo en unas edades que, por coincidir con el inicio de la etapa escolar, son esenciales en el proceso madurativo de los niños y las niñas.

Permite evaluar tres grandes áreas mediante 11 pruebas principales y 3 adicionales:

Desarrollo sensomotor: Atención; Psicomotricidad, Estructuración espacial, Visopercepción y Ritmo.
Memoria y aprendizaje: Memoria visual y Memoria verbal.
Lenguaje: Lenguaje articulatorio, Lenguaje expresivo, Lenguaje comprensivo y Fluidez verbal.
Pruebas adicionales: Lectura, Escritura y Lateralidad.

Integra toda esta información en un completo perfil de resultados que ofrece una panorámica de las fortalezas y las áreas de mejora individuales que presenta la persona evaluada.

Los baremos se han construido a partir de una amplia muestra controlada de más de 1.100 casos (entre 3:00 y 6:11 años) y se ofrecen en tramos de 4 meses, para aumentar la precisión de las comparaciones y poder captar mejor las tendencias evolutivas.

La gran cantidad de información que proporciona (cuantitativa y cualitativa) la hacen una excelente prueba para la valoración de los problemas del neurodesarrollo y para el seguimiento de los casos en riesgo, tanto en el ámbito clínico como en el escolar.

Catálogos