Categorías

Creando palabras Ampliar

Creando palabras

creando palabras

Más detalles

9788497278898

55,00

El material es de carácter manipulativo y muy lúdico, los niños se convierten en pequeños detectives que tienen que descubrir qué palabras están escondidas dentro de otras, utilizando para ello tarjetas con imágenes/palabras que se diferencian en una sílaba bien sea al sustituirla, añadirla o eliminarla por otra sílaba-

Conciencia Silábica (por ejemplo, piñata-piña) o con un fonema-conciencia fonémica (por ejemplo, ojo-rojo).
Por otra parte, para entrenar la conciencia léxica, se incluyen tarjetas, de más sencillas a más complejas, mostrando dos imágenes de situaciones sociales muy similares (por ejemplo, un niño bañándose en la piscina y un niño bañándose en la playa) para que el niño indique la/s palabra/s que cambia/n en la frase que verbalizamos.

A través del juego, los niños aprender a reconocer y usar los sonidos de las palabras. Dominar esta habilidad es una pieza clave para aprender a leer.

Este material está indicado para alumnos de Educación Infantil (a partir de 5 años), primer ciclo de primaria y para alumnos de segundo ciclo de Ed. Primaria que presentan errores en el procesamiento fonológica.

Año Publicación 2021

Catálogos