Categorías

Evaluar alumnos socialmente competentes mediante sesiones de conversaciones Ampliar

Evaluar alumnos socialmente competentes mediante sesiones de conversaciones

Evaluar alumnos socialmente competentes mediante sesiones de conversaciones

Más detalles

9788418627552

20,00

Este libro describe la práctica de un trabajo sistemático llevado a cabo en escuelas e institutos para incentivar la competencia social y ciudadana a través de sesiones de conversación con los grupos clase.

Esto supone una planificación rigurosa y sistemática dentro de los centros y dentro de cada aula que desarrolle la capacidad de escucha, de participación sensata, que eduque para la contención de las tendencias egoístas, de poder, de notoriedad, hostiles; que incentive significativamente la capacidad de ayuda, de inclusión y de respeto; que capacite al alumnado como personas auténticamente críticas, justas, pacíficas y regidas con criterios éticos; y que las haga competentes para dar respuestas significativas para la protección del medio.

Desarrollar la capacidad de conversar permite abordar cualquier tema de convivencia. Y al mismo tiempo, el grupo y los conversadores se muestran, con todas las luces y todas las sombras. Y unas y otras se pueden recoger y poner como material de trabajo.

Más allá de trabajar un comportamiento adecuado en la manera de hablar, los registros de conversaciones que se muestran en el libro desean incidir en un modo de pensar, de hacer y de ser en sociedad convirtiéndose en un potentísimo recurso para desarrollar la competencia social y ciudadana.

Año Publicación 2021

Catálogos