Categorías

Palabras de piedra Ampliar

Palabras de piedra

palabras de piedras

Más detalles

Autor/es:

9788418966446

17,00

Palabras de piedra es la historia de una decisión. El protagonista, un hombre con autismo de alto rendimiento, decide realizar un viaje acompañado de su hijo Guille autista mucho más afectado lo que supondrá para él tener que tomar decisiones en solitario, renunciando a la seguridad de todos aquellos que siempre habían estado pendientes de él (padres, hermanos, exesposa).

La odisea que nos propone Palabras de piedra no es el viaje en sí, sino todas las vicisitudes que el personaje principal debe sortear hasta que llega el momento mismo de subir al avión y emprender el viaje con su hijo. El relato está narrado en primera persona, lo que obliga al lector a mirar tanto el entorno como al resto de personajes a través de la pupila de un hombre con autismo, con todo lo que eso supone: literalidad en el lenguaje, problemas de socialización, nivel bajo de empatía...

Al mismo tiempo, le invita a entender que el mundo puede ser visto y vivido de otras maneras igualmente enriquecedoras. Palabras de piedra pretende visibilizar la realidad de todas las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de sus familias, en un mundo que no está diseñado para ellas y al cual deben adaptarse, a veces desde la soledad más absoluta y a pesar de la incomprensión e incluso del rechazo. Se trata de una novela acerca del autoconocimiento, de la asunción de las propias limitaciones y de cómo es posible aceptar el riesgo que supone atreverse, a pesar de ellas, a soñar.

Año Publicación 2022

 

Catálogos