Categorías

Método diverlexia 3 consonantes fáciles y con norma Ampliar

Método diverlexia 3 consonantes fáciles y con norma

Método diverlexia 3 consonantes fáciles y con norma

Más detalles

Autor/es:

9788468566412

29,00

En el nivel 3 seguimos enseñando el código alfabético de forma explícita y sistemática. A la vez que ampliamos el vocabulario, desarrollamos la conciencia fonémica y afianzamos la base del aprendizaje lectoescritor.

 

 

El objetivo de este método es promover un aprendizaje estable desde los primeros niveles, evitando así muchos errores de lectura y escritura en el futuro. Pues si no entendemos lo que hacemos nunca llegaremos a dominarlo.

En concreto, en este nivel trabajamos las siguientes correspondencias:

- Sonido del motor – letras r/rr

- Sonido del fuego – letra f

- Sonido de las palomitas – letra p

- Sonido del tambor – letra t

- Sonido de los dientes – letra d

- Sonido de la cerilla – letras z/c

- Sonido del cacareo – letras c/qu

- Sonido de la garganta – letras g/gu

Entre las ventajas de este método está la progresión de las actividades, partiendo de tareas sencillas para nuestro cerebro, que le permiten al aprendiz sentirse competente y motivado.

Aprovechamos las asociaciones con gestos, colores, conceptos e imágenes para facilitar el recuerdo de los diferentes elementos.

Planteamos retos al escolar para que reflexione, haga predicciones, se divierta, encuentre patrones y participe de manera activa.

Trabajamos con palabras variadas para enriquecer el vocabulario. Sabiendo lo importante que es el léxico para el desarrollo de la lectoescritura.

Afianzamos el patrón de trazado analizando los rasgos distintivos de cada letra, de modo que se establezca un adecuado desarrollo del reconocimiento y el trazado de los grafemas. ¡Más vale guiar a tiempo que corregir una mala caligrafía!

Aprendemos las normas fijas que regulan el código alfabético para que nuestro cerebro las automatice y actúe con seguridad, sin dudas ni titubeos.

Comprendemos la estructura del lenguaje y desarrollamos la conciencia fonémica, lo que nos ayuda a cometer menos errores al leer y, sobre todo, al escribir.

Y, en definitiva, aunque aparentemente solo parezcan fichas de trabajo, utilizamos unas estrategias rigurosamente estudiadas para facilitar el aprendizaje de la lectura y la escritura en todos los escolares, pero especialmente en aquellos que necesitan más refuerzo.

Año Publicación 2022

Catálogos