Categorías

Acompañar la infancia Ampliar

Acompañar la infancia

a través del juego y la experimentación

Más detalles

9788419138330

27,90

El juego es la herramienta más poderosa que tiene la infancia para crecer y aprender. Este libro te guiará para que, de forma teórica y práctica, puedas hacer un acompañamiento respetuoso de los procesos de aprendizaje de los niños y las niñas.

Con tan sólo 3 años se empeñaba en coser y coser botones junto con su abuela, de quien tiene un recuerdo especial e imborrable. Gracias a ella y con el paso de los años, sabe cuáles son algunas de sus fortalezas, haciéndolas crecer día a día.
Una de ellas, la de crear y diseñar materiales educativos para que los niños y las niñas puedan crecer y aprender felizmente.
Creció en Atzeneta de Albaida, un pequeño pueblo familiar, cercano y en donde pasó una infancia feliz y plena, junto con su familia.
Durante su adolescencia encontró diferentes caminos que le hicieron replantearse su misión en la vida y gestionar la persona que era y aquella que quería ser.

Con la madurez de la etapa adulta, llegan momentos de plenitud profesional y de superación.
Es aquí donde inicia cursos de formación dedicados a la renovación pedagógica. Aquella que revalorice la esencia de la infancia, que tenga en cuenta sus verdaderas necesidades.
Y es en su viaje a las escuelas de Barcelona en donde abre una nueva mirada a la educación. Su cabeza hace un clic y no hay marcha atrás.

La educación necesitaba un cambio y haría todo lo que estuviera en su mano para aportar su granito de arena.
Con todo este descubrimiento a nivel personal y profesional se suma el hecho de ser madre por primera vez.
Todo cobra más sentido del que ya tenía, y, a día de hoy, su hija es uno de los motores principales de la lucha por el cambio educativo y de crianza.
Para ella y por la infancia, acompaña los procesos educativos de los niños y las niñas en la escuela pública, siempre desde el respeto y el amor.

Año Publicación 2022

Catálogos