Categorías

Alfabeto móvil con lengua de signos Española Ampliar

Alfabeto móvil con lengua de signos Española

Alfabeto móvil con lengua de signos Española

Más detalles

ALFESP

39,00

¿Qué es?

Conjunto de 98 cartas de 45×40 mm y un grosor de 3 mm, en madera reciclada, con información grabada por ambas caras: alfabeto dactilológico de la lengua de signos española y las grafías correspondientes a cada signo en mayúscula, con un perfil para seguir con un lápiz de madera.

Se presenta en caja de ensambles de abedul, que evita el uso de colas y objetos punzantes para su montaje, y que funciona como plano de creación de palabras simultáneamente en lengua de signos y en castellano.

¿Para quién es?

Herramienta orientada a niños/as a partir de tres años para trabajar tanto la conciencia fonológica como la aproximación a la lectoescritura y a la formación de palabras, apoyando la segmentación fonética en la lengua de signos, de modo que se convierte un concepto intangible (el fonema) en algo físico (el signo dactilológico) y favorece así la asimilación del mismo.

¿Qué desarrolla?

Se trabaja la conciencia fonológica (léxica, silábica y fonémica), lo que requiere el desarrollo de habilidades fonológicas, puesto que son estas las que facilitan la reflexión y la capacidad para manipular las unidades del lenguaje hablado.

Este proceso implica un nivel de abstracción que se ve facilitado con el uso de recursos de carácter visual (en este caso, la lengua de signos).Nos permite:

Aumentar la coordinación ojo-mano por lo que se forman indirectamente las bases para la lecto-escritura.
Favorecer la precisión de los movimientos.
Mejorar el control del propio cuerpo
Favorecer los procesos cognitivos básicos: percepción, atención y memoria (espacial, visual y táctil)
Favorecer la eliminación de barreras de comunicación con personas con diversidad funcional sensorial.
Concienciar a los niños/niñas sobre la diversidad funcional.

Año Publicación 2022

Catálogos