Categorías

Proyecto lingüístico de centro Ampliar

Proyecto lingüístico de centro

Cómo abordar la mejora de las habilidades comunicativas desde la institución escolar 

Más detalles

9788419416452

20,00

El desarrollo de las habilidades comunicativas del alumnado supone un reto compartido presente en las distintas etapas del sistema educativo, en cuya consecución se implica, hoy día, la práctica totalidad del profesorado. Este libro conecta de forma directa con esta realidad y ofrece un apoyo teórico y práctico para facilitar el diseño y puesta en marcha de un proyecto lingüístico de centro (PLC), entendido como espacio de coordinación de todas aquellas medidas encaminadas a mejorar la competencia en comunicación lingüística de los estudiantes.

En esta línea, Proyecto lingüístico de centro es un libro eminentemente práctico, orientado a facilitar la labor coordinada del profesorado en lo que respecta al trabajo de las habilidades de comunicación.

A partir de una base teórica sólida y de una experiencia dilatada apoyada en la investigación y en el asesoramiento de centros, el libro ofrece claves útiles para impulsar la labor de los equipos docentes y proporciona referentes teóricos y prácticos dirigidos al tratamiento y evaluación de la lengua oral, la lectura, la escritura y los diferentes géneros discursivos.

¿Qué líneas básicas forman parte de un PLC?; ¿cómo elaborar un proyecto lector?, ¿qué géneros orales y escritos pueden trabajarse desde las distintas áreas?, ¿cómo abordar el tratamiento de la lengua oral en cada una de las asignaturas?, ¿cómo asentar y evaluar un PLC? Estas son algunas de las preguntas a las que se da respuesta desde estas páginas, siempre desde una perspectiva de aula orientada a la mejora de la competencia comunicativa y al uso de la lengua como instrumento que permite la creación compartida del conocimiento.

Año Publicación 2022

Catálogos