Categorías

PEFF Cuaderno de láminas Ampliar

PEFF Cuaderno de láminas

Prueba de evaluación fonética y fonológica 

Edad: desde los 2 años y medio en adelante hasta 7 años

Tiempo: 90 minutos

Aplicación: individual

Más detalles

9788497279086

46,00

 

El PEFF puede ser administrado a niños a partir de los 2 años y medio a 6-7 años. La corrección informatizada le permite al usuario visualizar el desarrollo y aprendizaje normal o retrasado del componente fonético-fonológico del lenguaje. También, le ayuda a identificar y diferenciar los errores fonéticos y/o fonológicos que presentó el evaluado. Asimismo, le brinda una descripción de los tipos de errores y cuál fue su nivel de inteligibilidad del habla.

 Además, de examinar detalladamente la fonética y fonología, cuenta con otras subpruebas (anamnesis, percepción fonológica, tasa máxima articulación, acento léxico, entonación) que contribuyen en la identificación de otros síntomas y la posible etiología.

 El PEFF es una herramienta clínica que le permitirá al especialista:

Realizar una aplicación rápida y fácil.

Obtener un informe de evaluación que contará con:

Un perfil fonético-fonológico para la edad cronológica.

Identificación y descripción de los errores fonéticos y fonológicos.

Porcentaje de consonantes, vocales y grupos consonánticos producidos correctamente.

Nivel de inteligibilidad del habla.

Porcentajes de errores (sustituciones, omisiones y distorsiones).

Diagnóstico nosológico

 ¿Cómo se administra la prueba?

Es una administración individual. El/la evaluador/a se sienta con el/la niño/a delante y va registrando las respuestas bien en papel, bien en la plataforma digital*. Las primeras subpruebas (1 a la 3) tienen aplicación en papel y en digital, y son las que se reflejan en el informe. El resto de las subpruebas (4 a la 10) solo se pueden realizar en papel.

 *Tras realizar la compra recibirá un correo para darse de alta en la plataforma Giunti Testing, donde podrá acceder a los usos de aplicación y corrección.  

 ¿Cómo se corrige la prueba?

La corrección del PEFF consta de dos partes. La corrección de la primera de ellas se realizará exclusivamente de forma online (subprueba de la 1 a la 3), a través de internet, lo cual permite obtener un informe interpretativo. El/la evaluador/a deberá introducir las respuestas emitidas por el/la evaluado/a a cada uno de los ítems en la plataforma.

 Online (Subprueba 1 – 3) / Manual (Subprueba 4 – 10)

Las puntuaciones de cada sujeto evaluado se procesarán automáticamente. Un algoritmo de cálculo procesará las respuestas a la prueba para ofrecer los resultados de su aprendizaje segmental y realizar una comparación del individuo con su grupo de edad, así como un desglose de los errores cometidos a nivel fonético y/o fonológico (sustituciones, omisiones, distorsiones). Con ello se consigue obtener un informe que arroja una impresión diagnóstica global, destaca los aciertos y errores (fonéticos y/o fonológicos), porcentaje de errores y proporciona una descripción de estos. Además la estructura del informe es de fácil comprensión para el lector.

Además, el PEFF cuenta con subpruebas que coadyuvan en la identificación de niños con riesgo de evidenciar un trastorno motor del habla (apraxia del habla infantil [AHI], retraso motor del habla [RMH] y/o disartria infantil [DI]).

Webinar: Prueba de Evaluación Fonética-Fonológica

 

Catálogos