Categorías

Sólo profesionales

FRIDA. Juego completo Ampliar

FRIDA. Juego completo

Detección de la probabilidad que tiene el adolescente de consumir alguna sustancia psicoactiva en función de las puntuaciones en los distintos factores de riesgo interpersonales, los cuales tienen que ver con el ámbito escolar, con el grupo de amigos y con el ámbito familiar.

Más detalles

2P6700

72,49

El consumo de drogas es un grave problema en la población de jóvenes y adolescentes. Los factores de riesgo y de prevención juegan un papel fundamental en el inicio y el mantenimiento de las conductas de consumo de drogas.

El FRIDA es un cuestionario de gran utilidad para la prevención de este tipo de conductas porque permite analizar las circunstancias personales y ambientales que suelen predisponer o facilitar el consumo de drogas de diferentes tipos.

A partir de un cuestionario de 90 ítems se analizan 7 factores que se agrupan en una puntuación global, índice de Vulnerabilidad Global, que nos informa sobre el grado de vulnerabilidad o riesgo del sujeto hacia el consumo de drogas. Los 7 factores evaluados son: Reacción de la familia ante el consumo, Grupo de amigos o iguales, Acceso a las drogas, Riesgo Familiar, Educación familiar en drogas, Actividades protectoras y Estilo educativo.

Este instrumento es de gran utilidad para planificar, aplicar y evaluar programas de prevención del uso de drogas.

Haga click para ver un modelo de correción <-

Catálogos