Categorías

Prevencion del maltrato infantil en la familia Ampliar

Prevencion del maltrato infantil en la familia

Edad/ Nivel: Educadores Niños 9-12 años La obra pretende llamar la atención sobre la utilidad del cuento para la prevención del maltrato infantil en Ed. Primaria. En una sociedad tan convulsa como la nuestra en la que es raro el día en el que no aparecen casos de maltrato a niños, la aparición de un trabajo como éste cobra mayor fuerza y valor que nunca.   Manual+ Cuaderno del alumno .

Más detalles

Autor/es:

9788478695331

27,00

El presente libro pretende ser un documento de referencia para aquellos profesionales del sector educativo que, en el desempeño de sus funciones, tienen un acceso privilegiado a distintos aspectos de la población infantil y son observadores directos de niños y adolescentes. El ámbito educativo representa un eslabón fundamental en el sistema global de atención y protección a la infancia.

Frente al problema de la violencia familiar existen distintos niveles de intervención que se pueden encarar desde la escuela, y uno de ellos es trabajar el maltrato infantil como contenido en el aula.

En este libro proponemos la utilización del cuento como instrumento para la prevención. El relato de una historia fantástica, como es el cuento, siempre ha gozado de un auditorio dispuesto a escuchar. Los cuentos suscitan el interés del niño, relajan las tensiones de la vida cotidiana, fomentan su imaginación y le enseñan a escuchar, pensar y hablar.

Desde un punto de vista más técnico, las posibilidades que este tipo de relatos ofrece para la dramatización y la dinamización, así como la facilidad con que se pueden adaptar a los diferentes intereses y momentos evolutivos de los niños hacen de él un elemento idóneo para prevención de los malos tratos a la infancia. El cuento puede pasar de ser un relato escrito o narrado a un juego o una experiencia vivida o a incluir una interacción en forma de secuencia de movimientos y acciones. Si además de esto tenemos en cuenta la posibilidad de crear un cuento para la ocasión o que sean los propios niños los que le vayan dando forma con sus aportaciones o su juego, tendremos un gran abanico de posibilidades.

Haga click AQUÍ para ver una muestra del libro

Catálogos