Categorías

Trastornos de conducta social y trastornos psicóticos en la infancia y la adolescencia Ampliar

Trastornos de conducta social y trastornos psicóticos en la infancia y la adolescencia

Trastornos de conducta social y trastornos psicóticos en la infancia y la adolescencia

Más detalles

Autor/es:

9788475844114

17,73

El objetivo de los Cuadernos de Psicopedagogía es tratar temas de interés general de todas aquellas disciplinas que intervienen en la reso­lución de los problemas de comportamiento de niños y adolescentes. El lenguaje es divulgativo para facilitar la comprensión de un mayor número de lectores, de manera que los padres puedan a su vez informarse lo más ampliamen­te posible de cualquier problema psicopatológi- co o reaccional que pudiera aquejar al niño o al joven.

La vinculación, el estudio reaccional afectivo en las primeras etapas de la vida y sus consecuencias es uno de los temas trascendentales en la evolu­ción del niño y de él dependen multitud de alte­raciones de desarrollo, actitudes y aprendizajes.Respecto a lo relacional afectivo esta obra trata temas tan importantes como: El proceso de vinculación: Aplicación para la promoción del desarrollo psicosocial. Factores relacionados con la obesidad adoles­cente desde una perspectiva dinámico-familiar. Revisión bibliográfica.

Abordaje terapéutico de los trastornos psico- somáticos en la infancia y adolescencia. Parámetros de evaluación y orientación terapéu­tica para pacientes con trastornos de conducta.También se consideran problemas relacionados con la esquizofrenia y los trastornos psicóticos en la infancia y adolescencia.

Éstos son temas de extrema importancia, cuyo desarrollo y dis­cernimiento psicopatológico sigue ofreciendo aún importantes puntos de discusión e investi­gación. Los capítulos tratados se proponen para facilitar al máximo la comprensión asistencial - en lo más sucinto y fundamental.El autismo. Aproximación diagnóstica. Esquizofrenia. Generalidades. Esquizofrenia. Clínica. Esquizofrenia. Tratamiento.

La patología de la ansiedad, con una prevalencia muy elevada entre la población general, se exa­mina en diversos capítulos: El pánico-agorafobia en la infancia y adoles­cencia. Abordaje terapéutico. Estudio psicopatológico sobre fobia y obsesión en la infancia y adolescencia.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en la infancia y adolescencia.Un apartado sobre aprendizajes y trastornos relaciónales con incidencias sobre conductas, tanto de agresión como autoagresión. se extien­de sobre los siguientes asuntos: La calidad de vida. Trastornos del aprendizaje. Dificultades en el aprendizaje escolar.

La conducta agresiva. Tentativa de suicidio en la infancia y adoles­cencia.El tratamiento en paidopsiquiatrla no falta tam­poco en este nuevo volumen, que incluye: La multiaxialidad en las psicoterapias de la infancia y adolescencia. Psicoterapias no reeducativas en la infancia y adolescencia.

Catálogos