Categorías

Actividades en grupo de mayores para entrenar la memoria Ampliar

Actividades en grupo de mayores para entrenar la memoria

60 propuestas de intervención

Más detalles

9788490234426

10,50

La memoria es una de las capacidades cognitivas que más preocupan a las personas adultas y mayores. Su pérdida, que tiende a expresarse en forma de queja subjetiva, conduce a que las personas busquen recursos para su entrenamiento con el fin de contrarrestar este sentimiento. Uno de los recursos existentes, son los programas de entrenamiento de memoria, también conocidos como talleres de memoria.

Estas páginas ofrecen 60 actividades para entrenar la memoria en grupo. La intervención grupal facilita la cohesión del grupo, la interrelación, la cooperación entre los participantes, el compartir vivencias y sentimientos y el reaprendizaje.

Las actividades se presentan en función de la dimensión de la persona (cognitiva, corporal-física, emocional, espiritual y social-relacional) y la área que se trabaja (percepción, atención, habilidad visoespacial, lenguaje, estrategias de memorización, funciones ejecutivas).

Índice:

Introducción. 1. Los programas de entrenamiento de memoria. 2. Elementos esenciales de un programa de entrenamiento. 3. Un ejemplo de programa: Si entrenamos, recordamos. 4. Actividades grupales: ¿para qué? Propuestas de intervención: 60 actividades

Año Publicación 2017