Categorías

Bajo la piel del lobo Ampliar

Bajo la piel del lobo

Acompañar las emociones con los cuentos tradicionales

Más detalles

9788499807904

15,00

Los cuentos tradicionales son pequeños tesoros de nuestra literatura y de nuestra esencia como seres humanos. En ellos encontramos una antigua sabiduría que recupera lo humano, que nos lleva a lugares olvidados y que, generación tras generación, acaricia el alma de niños y mayores. Y, sin embargo,  algunas versiones adulteradas (y edulcoradas) de nuestros cuentos han hecho perder de vista el sentido profundo que guardan estos relatos.

A partir de  una sugerente mirada sobre las emociones y su acompañamiento educativo, estas páginas nos invitan a descubrir todo aquello que los cuentos permiten transitar y elaborar.  Desde varias experiencias educativas, la autora se adentra en las entrañas de diversos cuentos de nuestra tradición oral  y nos muestra interesantes caminos de acompañamiento emocional a la luz de estas historias.

Índice

Prólogo, Jaume Centelles. Érase una vez… · Te acompaño, yo conozco el bosque. Espejito, espejito: ¿es verdad lo que veo? El camino de guijarros te llevará a casa · Los cuentos tradicionales. ¿Son tan importantes para los niños? Pero… ¿qué cuentos? Perrault, Grimm, Andersen, Disney. ¿No son demasiado crueles? ¿Hay que matar siempre al malo? ¿Tiene que salvar siempre el príncipe a la princesa? · Algunos de nuestros cuentos. Caperucita Roja. Darle un lugar a la agresividad. El patito feo. La exclusión, la vergüenza, la transformación. Blancanieves. Cuando las madres no son solo buenas. Cenicienta. La envidia y la rivalidad entre hermanos. Hänsel y Gretel. Abandonar el hogar · Y colorín colorado…

Año Publicación 2017