Categorías

Modelos didácticos para situaciones y contextos escolares Ampliar

Modelos didácticos para situaciones y contextos escolares

Modelos didácticos para situaciones y contextos escolares

Más detalles

9788427723511

19,50

Un libro teórico-práctico, fruto de la amplia experiencia de los autores, que tiene como propósito, de manera sencilla pero rigurosa, facilitar, mediar y ayudar al docente, en la aplicación de las mejores y más eficaces estrategias de enseñanza-aprendizaje, a través de diversos modelos didácticos, con el fin de que los aprendices aprovechen al máximo sus capacidades y logren un mayor rendimiento, con un esfuerzo razonable.

En los más de 30 modelos didácticos que ofrece el libro, se desarrollan todos los aspectos necesarios para su comprensión e implementación: definición y objetivos, es decir, lo que se pretende lograr con la aplicación del modelo; desarrollo de la estrategia didáctica, el procedimiento o protocolo que tanto el docente como el aprendiz han de seguir en el acto didáctico; los aprendizajes esperados cuando se aplica cada modelo; los medios y recursos didácticos para desarrollar cada modelo; y la evaluación de la estrategia.
Un texto imprescindible para todos los docentes que forman a los futuros profesores y para los educadores de cualquier nivel: desde preescolar a primaria, secundaria, superior y postgrado.

Índice:
1. La Comunicación didáctica. El proceso comunicacional y los elementos que lo conforman. La interdependencia comunicativa en el acto didáctico: Modelos. Competencias comunicativas del docente.

2. La Planificación didáctica. Fundamentación. Qué son las estrategias didácticas: procedimiento para elaborar
una estrategia didáctica para una situación de aprendizaje.

3. Los Modelos didácticos. Fundamentación. Características. Estructura de los Modelos Didácticos y Aprendizajes Esperados en cada uno de ellos.

4. Descripción, desarrollo e implementación de los 34 Modelos Didácticos que presenta el libro.

Año Publicación 2017