Categorías

Yo no quiero ser princesa Ampliar

Yo no quiero ser princesa

Cuento relacionado sobre la Igualdad de Género

Más detalles

9788417055523

14,00

Leer cuentos no tiene género, y este cuento busca una reflexión sobre el papel de las mujeres y las niñas en la sociedad actual.

Desde que nacemos, el entorno promueve estereotipos que diferencian a las niñas y a los niños: como la elección del color de la ropa, los juguetes, los deportes, las profesiones, …

“Yo no quiero ser princesa” cuestiona todos estos roles predeterminados desde el punto de vista infantil, ayudando a los niños y niñas a plantarse ante determinadas situaciones discriminatorias entre ellos.

El cuento está prologado por Doña Mª Pilar Matud Aznar, catedrática de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna.

Yo no quiero ser princesa es un cuento para niños y niñas rebeldes. Leer cuentos no tiene género, y este cuento busca una reflexión sobre el papel de las mujeres y las niñas en la sociedad actual. Desde que nacemos, el entorno promueve estereotipos que diferencian las niñas y a los niños: como la elección del color de la ropa, los juguetes, los deportes, las profesiones… Yo no quiero ser princesa cuestiona estos roles predeterminados desde el punto de vista infantil, ayudando a los niños y niñas a plantarse ante determinadas situaciones discriminatorias entre ellos.

Año Publicación 2017