Categorías

Hijos del Sap Ampliar

Hijos del Sap

Reparar el vínculo roto

Más detalles

Autor/es:

9788417044817

24,95

En rebajas ¡En descuento!

Hijos del SAP está dedicado a los adultos que padecieron el Síndrome de Alienación Parental (SAP) en su infancia y han perdido a uno de sus progenitores y a la parte de ellos mismos que se deterioró en el proceso.

La alienación parental puede considerarse una forma de abuso emocional y maltrato infantil. Esta obra describe las estrategias de alienación usadas por el progenitor alienador y los efectos que, a largo plazo, tuvieron en la vida de estos hijos-SAP, experimentando, muchos de ellos, depresión, divorcio y otras adversidades en su vida adulta; y llegando incluso a ser alienados de sus propios hijos.

Amy Baker explica que no hay recetas generales y que cada caso es único, pero nos trae los resultados de un pormenorizado proceso de investigación, basado en entrevistas personales, que nos muestra historias vitales de reencuentros y el proceso y los hechos que actuaron como catalizadores para el cambio. El libro recoge sugerencias para la terapia profesional, tanto con los hijos-SAP como con los progenitores alienados.

El mensaje principal de este interesante estudio es ofrecer un rayo de esperanza para hijos/as y padres/madres que están sufriendo el SAP. Es posible iniciar el proceso de reencontrarse con la parte de ellos mismos que les fue amputada por el SAP y reparar, en la medida de lo posible, el vínculo roto con el progenitor alienado que fue expulsado y amputado de sus vidas.

Año Publicación 2017