Categorías

Fonzo Está Furioso Ampliar

Fonzo Está Furioso

Terapia cognitivo conductual para el control de la ira (fichas de trabajo)

Edad: 6-12 años

Más detalles

9789875703292

30,00

En este libro, los autores abordan exhaustivamente y con precisión todos los apartados necesarios para el abordaje del control de la ira: la psicoeducación amigable del joven que consulta, el desarrollo del reconocimiento y del etiquetado de las emociones, la implementación de ejercicios de auto-monitoreo y diversas técnicas de reestructuración cognitiva, regulación emocional y desarrollo de repertorios conductuales dirigidos a resolver situaciones conflictivas. Las herramientas son vehiculizadas a la manera de fichas prácticas dirigidas al consultante joven, en las que Fonzo, simpático guía del recorrido, oficia a la manera de un humorístico e ilustrativo modelo de afrontamiento.

Sabemos que los trastornos disruptivos en jóvenes constituyen algunos de los motivos de consulta más usuales en psicoterapia.

Esto se debe a que sin adecuada detección y tratamiento temprano basado en la evidencia, sus efectos pueden ser acuciantes para los consultantes jóvenes, sus familias y los entornos institucionales donde su educación y sociabilización secundaria se desarrolla.  

Año Publicación 2017