Categorías

Gimnasia emocional y coaching Ampliar

Gimnasia emocional y coaching

Gimnasi emocional y coaching

Más detalles

9788415212416

18,00

Conceptos como inteligencia emocional, psicología positiva y coaching se han difundido de tal forma que han superado las barreras de los especialistas para pasar a ser de dominio público. Pero, en general, solamente a nivel cognitivo, o quizás cognoscitivo. Es decir, sabemos algo de estos temas, pero no los hemos puesto en práctica de forma generalizada.
 
El objetivo de este libro es estimular su puesta en práctica. Para ello, se presenta un primer capítulo de fundamentación en el que se recogen algunas de las ideas y aportaciones en inteligencia emocional, bienestar y psicología positiva. De todo ello, se derivan aplicaciones para la práctica que cristalizan en: formación, coaching y creatividad. Un segundo capítulo presenta las más recientes contribuciones de la neurociencia como fundamento del bienestar, de donde se derivan aplicaciones para la práctica de la educación y la formación.
 
En este libro nos centramos en el coaching como estrategia para el desarrollo de competencias (en concreto, de las emocionales) y en la gimnasia emocional, que es una estrategia para ampliar el campo de acción. La gimnasia emocional se puede llevar a la práctica en cualquier momento y en cualquier lugar; al igual que la actividad física. Pero, así como han proliferado los gimnasios, también se propone la creación de gimnasios emocionales como espacio idóneo para su práctica.
 
La gimnasia emocional y el coaching ya están presentes en la educación formal y en las organizaciones, pero solamente de forma incipiente. Con este libro nos proponemos dar un nuevo impulso para una mayor generalización de estas prácticas. La intención de todo ello es contribuir al desarrollo de competencias emocionales a través de propuestas innovadoras y  creativas.
 

Año Publicación 2017