Categorías

Blokus juego Ampliar

Blokus juego

Edad: +7-adultos

2-4 Jugadores

Más detalles

746775363840

45,75

Concebido originalmente como un juego para cuatro jugadores, partimos de un tablero cuadrado de 400 posiciones (20x20). Cada jugador se sitúa en una esquina del tablero, donde la casilla de su esquina respectiva representa el punto de inicio del juego para cada uno. Cada jugador posee además todas las piezas (21 en total) con el color que le haya correspondido.

A partir de aquí, el juego, de mecánica muy sencilla. Cada jugador en su turno coloca una de sus piezas en el tablero cumpliendo 2 normas: 1) La pieza colocada debe tocar en alguno de sus vértices con el vértice de al menos otra pieza de nuestro color, 2) Ninguna cara de la pieza colocada puede tocarse con la cara de cualquier otra pieza de nuestro color ya colocada en el tablero. Nuestras piezas sí pueden tocarse tanto con las esquinas como con los lados de las piezas del resto de jugadores.

Muy sencillo, ¿verdad? Al principio lo es, pero a medida que avanza el juego, el tablero se llena de piezas y van quedando menos posibilidades para las piezas que nos restan por poner. Además, las piezas de cada jugador, que han comenzado en los puntos del tablero más alejados (las esquinas) poco a poco se van acercando, restringiendo aún más las posibilidades de poner las siguientes piezas.

Gana el juego el jugador que consigue colocar todas sus piezas en el tablero, o en su defecto aquel que al final deja en su mano menos piezas que el resto de jugadores.

Es un juego marcado carácter estratégico donde la clave es abrirse el máximo espacio posible desde el principio, logrando con ello aumentar las posibilidades de colocación de piezas propias a la vez que se limita la colocación de piezas del resto de jugadores.

Blokus es un juego enormemente divertido, perfecto para jugar en familia o con amigos, que permite sin problemas la participación de jugadores de diferentes edades, niños y mayores. En el caso de grupos con edades muy dispares, os sugiero que os combinéis formando equipos (por ejemplo, niño + adulto), y que cada equipo juegue con un color. Si tenéis hijos seguro que ya habéis optado por esta modalidad con otros juegos.

Ver video demostrativo