Categorías

Aprendamos a Amar Actividades y fichas Profesor Ampliar

Aprendamos a Amar Actividades y fichas Profesor

Edad/ Nivel: Educadores, padres y profesores (alumnos 5-10 años).

Proyecto de Educación Afectiva y Sexual.

Incluye el Manual con la fundamentación antropológica (en formato pdf) y el Cuaderno de actividades para el profesor.

Más detalles

9788416941353

50,00

¿Qué es Aprendamos a amar?
Aprendamos a Amar es un Proyecto de Educación Afectiva y Sexual nacido bajo la dirección de Fundación Desarrollo y Persona, en colaboración con autores y entidades de gran prestigio que desarrollan su actividad docente en este ámbito del saber.

¿A quién se dirige?
Se dirige a los padres como primeros y fundamentales educadores, y también a los centros educativos y parroquias, deseando que encuentren en el Proyecto una ayuda para la bella tarea de educar en el amor.

¿Para qué este proyecto?
La educación afectiva y sexual es descubrir la propia vida como un regalo, aprender a respetar y valorar al otro distinto de mí que me enriquece en su diferencia, a establecer relaciones sinceras, a mostrarse como uno es sin fachadas y a compartir de forma adecuada pensamientos y sentimientos. Es aprender a perdonar y a saber pedir perdón, intentando cambiar en aquello que más cuesta; a entender el valor infinito del cuerpo como lugar en el que la persona expresa el misterio inabarcable de su interioridad; el valor infinito del beso y la caricia, de las relaciones sexuales, que nos hablan del deseo de amar y ser amados, de la entrega de la persona, de vivir y transmitir la vida… Todo esto es lo que deseamos enseñar y promover. Educar para el amor es una forma privilegiada de nueva evangelización.

¿Por qué trabajar desde Aprendamos a amar?
Cuenta con Licencia Eclesiástica (Nihil Obstat): Sus contenidos han sido revisados y autorizados por la Archidiócesis de Valladolid cuyo Arzobispo, Mons. Ricardo Blázquez, es el actual presidente de la Conferencia Episcopal Española. El Nihil Obstat asegura que la publicación se ajusta a la propuesta de la Iglesia Católica desde el punto de vista moral y doctrinal.

Está avalado por una gran experiencia: Fundación Desarrollo y Persona trabaja cada año en España de forma presencial con más de
10.000 niños y adolescentes y 5.000 educadores. Su actividad se encuentra ya presente en América Latina (México, Perú, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Paraguay). Desde mayo de 2017 se ha constituido un Instituto Universitario bajo el amparo de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. El Instituto completa la labor educativa del Proyecto Aprendamos a Amar con un Centro de Acompañamiento Integral a la Familia que cuenta con servicios de formación, orientación familiar y terapia psicológica.

Ofrece asesoramiento para la implementación del Programa: Este proyecto ofrece la posibilidad de ser Centro Acreditado Aprendamos a Amar, a las entidades educativas interesadas, contando con asesoramiento para la programación, implementación y
seguimiento del Programa.

¿Qué ofrece?
El Proyecto ofrece publicaciones, secuenciadas por edades, y una oferta de cursos de formación de formadores, acreditados por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (España).

Publicaciones:
- Materiales destinados a educadores de niños de 5 a 12 años. Corresponden a educación infantil y primaria a nivel escolar y “despertar religioso” y catequesis de iniciación a nivel parroquial. Son los materiales que tiene entre sus manos.

- Materiales destinados a educadores de jóvenes de 11-14 años. Corresponden 6º de educación primaria y primer ciclo de secundaria y catequesis de postcomunión.

- Materiales destinados a educadores de jóvenes de 15 a 18 años. Corresponden al segundo ciclo de secundaria y bachillerato y a catequesis de confirmación y postconfirmación.

- Materiales complementarios: “La misericordia en la educación afectiva y sexual”; “Amor y sexo. + de cien preguntas que te haces y los padres no saben cómo responder”.

Programa para niños de 5 a 12 años
Este programa que presentamos va dirigido a educadores de jóvenes con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Corresponden a educación infantil y primaria a nivel escolar y “despertar religioso” y catequesis de iniciación a nivel parroquial.
La presente edición se compone de:

-Manual para el Educador. Siete unidades didácticas y un anexo con los contenidos. El educador ha de profundizar para
trabajar posteriormente con los niños a través de las actividades propuestas. Este manual puede solicitarse gratuitamete al comprar las actividades para el profesor escribiendo un correo electrónico a la dirección: clientes@editorialcepe.es

- Actividades del Profesor. Ofrece un total de ochenta y siete actividades posibles. Están divididas en actividades escolares (52) y pastorales (35) siguiendo una lógica interna de integración de los contenidos propuestos. En el punto que se desarrolla más adelante titulado ¿Cómo implementarlo en el centro educativo? ¿Cómo implementarlo en la parroquia? se ofrece una propuesta de programación para facilitar el trabajo. El educador siempre podrá, con total libertad, decidir la actividad que le parece más adecuada para el grupo que acompaña.

- Actividades para los alumnos. 7 cuadernos, 1 por nivel académico, con las fichas de trabajo de las diversas actividades escolares y pastolares.

Índice de unidades didácticas
Unidad 1. La vida es un regalo.
Unidad 2. Mi cuerpo es un tesoro.
Unidad 3. Somos niños y niñas.
Unidad 4. El mundo de los sentimientos.
Unidad 5. Quiero que me quiera: la familia y la amistad.
Unidad 6. Aprendiendo a amar jugando.
Unidad 7. Voy a ser un héroe.
Anexo: ¡Pide ayuda, estoy aquí! Prevención de violencia y abuso sexual.

Año Publicación 2017