Categorías

Marina una superheroina distinta Ampliar

Marina una superheroina distinta

Marina una superheroina distinta

Más detalles

9788499219899

9,00

Marina: una superheroína distinta es un cuento del proyecto Superhéroes (www.superherois.cat), que pretende acercarnos a los trastornos del espectro autista o TEA desde una perspectiva cercana y de carácter poético y metafórico. Los dos cuentos del proyecto se centran en dos perspectivas que han sido poco tratadas hasta ahora: la de los progenitores con un hijo con TEA y la de una niña que padece este trastorno.

En este cuento se narran algunas de las vivencias de los niños y niñas que padecen este tipo de trastornos del desarrollo y sus familiares, lo que nos permite acercarnos de una forma educativa y sencilla a algunas de las dificultades y los retos con los que conviven todos ellos.

Al final del cuento se incluye un apartado dirigido a los adultos que acompañan en la lectura, en que se da información del proyecto y se ofrecen reflexiones y actividades para tratar los contenidos con mayor profundidad. Las ilustraciones son de: Òscar Sarramia, ilustrador y director artístico de este cuento. Trabaja en ilustración de periódicos, revistas, cuentos, dibujos animados, etc. Ha trabajado en series y películas, y combina toda esta tarea con la docencia ( www.oscarsarramia.com).

Alicia Rodríguez, Laura Pérez, Marina Luque, Raquel Galobart y Sergi Lapuerta, ilustradores en formación del segundo curso del Ciclo de Grado Superior de Ilustración de la Escuela de Arte La Industrial de Barcelona. Cada ilustrador ha tenido libertad para interpretar las láminas que se le pedían, a la vez que se ha mantenido una línea de continuidad entre los diferentes estilos gracias a la dirección artística.

Año Publicación 2018

Catálogos