Categorías

Neuroeducación y funciones ejecutivas Ampliar

Neuroeducación y funciones ejecutivas

Neuroeducación y funciones ejecutivas

Más detalles

9788416941759

18,00

El libro tiene como principal objetivo optimizar la enseñanza y el aprendizaje desde el cerebro, prestando especial atención a las Funciones Ejecutivas como expresión más depurada de la inteligencia humana.
La Neuroeducación aplica los conocimientos neurocientíficos a la enseñanza y el aprendizaje, tratando de mejorar su eficiencia. Los rápidos avances en el conocimiento del cerebro no son simplemente una moda pasajera, por lo que la escuela no puede quedarse al margen de los avances neurocientíficos.

En la primera parte de la obra se exponen las bases neurocientíficas para facilitar el conocimiento del funcionamiento cerebral como base del aprendizaje.

La segunda parte aborda, de un modo más específico, el estudio de las Funciones Ejecutivas, genuino director de la orquesta de la actividad mental. Se exponen sus bases biológicas, componentes y patología en la infancia, así como un amplio repertorio de ejercicios para mejorar sus diferentes componentes: atención, inhibición, flexibilidad mental, memoria de trabajo, planificación, etc. De esta manera se facilita el diseño de programas para la estimulación cognitiva de los alumnos, contribuyendo a mejorar su rendimiento escolar.

Año Publicación 2018

Catálogos