Categorías

La gestión del aula Ampliar

La gestión del aula

Todo lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase

Más detalles

9788427725386

22,50

Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación.

¿Cómo? ? Descubriendo que el clima de aula no viene dado, y que debe ser construido por parte del alumnado y del profesorado; ? Comprobando el papel clave y fundamental de las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje; ? Teniendo en cuenta la importancia de normas inclusivas y participativas; ?Experimentando la fuerza y presencia de las emociones y todo aquello que condiciona la motivación del alumnado.

Esto y mucho más es lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase. Se trata de factores que explican el origen de muchas de las dificultades que hoy día tiene el profesorado. El libro ofrece actividades y prácticas concretas para poder llevar a cabo la labor educativa a través de una buena gestión del aula.

Un recurso imprescindible para todas aquellas personas que trabajan cada día en las aulas de las escuelas e institutos, o se están preparando para ello. Líderes escolares, gestores de la educación, orientadores y orientadoras, docentes de cualquier etapa encontrarán en este libro una guía básica y esencial de todo lo que necesitan saber para dar clase.

Año Publicación 2018

Catálogos