Categorías

Impulsar la participación infantil Ampliar

Impulsar la participación infantil

Los consejos de la infancia y adolescencia

Más detalles

9788499809267

17,55

¡Precio rebajado!

-10%

19,50 €

A pesar de los grandes avances en ciudadanía sigue siendo necesario insistir y recordar que la infancia y la adolescencia son ciudadanía del presente. No solo porque son sujetos de derechos y forman parte de la comunidad en la que viven, sino porque ésta necesita de su colaboración y participación para avanzar. Ser ciudadano comporta participar en la arena pública, comprometerse y actuar colectivamente.


Los consejos infantiles y adolescentes son una de las formas de incluir a la infancia y adolescencia en el hacer política. Este órgano de participación ciudadana permite dar un salto cualitativo para el diseño de la ciudad, la búsqueda colectiva de respuestas ante retos y necesidades, la planificación de acciones comprometidas, el liderazgo de la propia participación, la construcción de puentes con otros agentes y la promoción del asociacionismo entre los niños y las niñas. Todo ello para avanzar y transformar su entorno en favor del bienestar colectivo.


Este libro, escrito desde las aportaciones de niños y niñas activas en consejos municipales, dinamizadores, técnicos que los acompañan y políticas que los impulsan, pretende aportar elementos para la reflexión, como por ejemplo los consejos de infancia y adolescencia en la actualidad y qué incidencia tienen.

También ofrece herramientas prácticas para facilitar a técnicos y dinamizadores llevar a cabo el acompañamiento necesario que permita a los consejos desarrollarse sin quitar el protagonismo a quienes deben tenerlo: infancia y adolescencia

Año Publicación 2019

Catálogos