Categorías

La enseñanza basada en el apego Ampliar

La enseñanza basada en el apego

La enseñanza basada en el apego

Más detalles

9788433030313

23,00

Lectura obligada para todos los profesores actuales y futuros. Lee este libro y te sentirás desafiado y transformado, lo que te convertirá en un mejor profesor. Tómate algo de tiempo para reflexionar sobre las ideas del doctor Cozolino y desafía tus propias creencias, y te convertirás también en un mejor alumno.- David Stevens, Pepperdine University

Los cerebros humanos son sociales, y la capacidad de un alumno para aprender está influenciada profundamente por la calidad de su apego a los profesores y a los compañeros. Las relaciones de apego seguro no solo garantizan nuestro bienestar general, sino que también optimizan el aprendizaje al mejorar la motivación, regular la ansiedad y dar lugar a la neuroplasticidad.

Este libro presenta un modelo de apego seguro en el aula, explorando el modo en que la relación profesor-alumno resulta fundamental para crear clases y comunidades escolares comprensivas y tribales.
Louis Cozolino es licenciado en filosofía, teología y psicología clínica.

Da conferencias por todo el mundo sobre el desarrollo del cerebro, la evolución y la psicoterapia, y tiene un consultorio clínico en Los Ángeles.

Año Publicación 2019

Catálogos