Categorías

Tanta inteligencia tan poco rendimiento Ampliar

Tanta inteligencia tan poco rendimiento

Podría ser la visión la clave para desbloquear su aprendizaje

Más detalles

Autor/es:

9788412009309

18,00

¿Con qué recursos enfrentan las familias el fracaso escolar de sus hijos o hijas? Son muchos los niños cuyo ritmo de aprendizaje no corresponde con su evidente inteligencia.

Esta guía explica los indicios y las soluciones que encontramos ante una de las causas más habituales: un sistema visual inmaduro.

Cerca del 80% de lo que el niño percibe, comprende, y recuerda depende de la eficacia del sistema visual; además de ver con claridad es necesario comprender lo que vemos, darle significado.

Se trata de un proceso complejo que apenas es detectado en los exámenes de vista. Con demasiada rapidez, muchos niños y niñas son etiquetados como poco inteligentes, despistados o vagos.

Gracias a la optometrista Pilar Vergara podemos contar con una guía que nos explica la importancia de la visión en el desarrollo y el aprendizaje y nos muestra los síntomas y los tratamientos que podemos encontrar gracias a la optometría comportamental. También incluye casos reales y juegos y actividades que pueden realizarse como prevención.

4ª Edición año 2019

Catálogos