Categorías

El orientador en los centros de infantil y primaria Ampliar

El orientador en los centros de infantil y primaria

supuestos prácticos

Más detalles

9788416439577

17,00

La sociedad del siglo XXI ha cambiado de forma cualitativa en muchos aspectos, de manera que se hacen imprescindibles nuevas estrategias para acercarse al proceso de enseñanza aprendizaje, abordando aspectos que hasta hace unas pocas décadas no se consideraban competencia de la escuela, al menos de una forma tan explícita como en estos momentos.

El Informe Delors, publicado por la UNESCO en 1996, establece que son cuatro los pilares de le educación: aprender a saber, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a vivir juntos y al proceso de construcción de estos cuatro pilares han de aplicarse nuestros centros educativos.

Sobre el autor:

Pedro Nicolás Franco (coordinador), psicólogo clínico y escolar, creó el Centro de discapacitados psíquicos adultos profundos y severos de ASPAPROS (Asociación de discapacitados psíquicos de la Región de Murcia. Ha formado parte de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Motilla del Palancar (cuenca), Equipo de Hellín (Albacete) y el E.O.E.P. de Cieza (Murcia). Su trayectoria profesional ha combinado su atención a la Psicología Clínica y a la Escolar. Ha centrado sus esfuerzos profesionales en aportar estrategias a los Centros de Primaria y Secundaria para atender a la diversidad, a propiciar un clima de convivencia en los centros educativos, a fomentar la formación del profesorado y a ayudar a la formación educativa de las madres y padres del alumnado

Año Publicación 2015

Catálogos