Categorías

Medicaliza la infancia que algo le queda Ampliar

Medicaliza la infancia que algo le queda

medicaliza la infancia que algo le queda

Más detalles

9788494733840

10,00

En el año 2015, la ciudad de Valladolid acogió el IX Congreso Internacional AFIN titulado “España, ¿es un país para la infancia y la juventud?: cuestionando el adultismo”, organizado por el grupo de investigación AFIN y la Asociación ARFACyL.
En el marco de este congreso, Jorge L. Tizón ofreció la interesante conferencia en la que se basa esta publicación.

Las «liquideces» de nuestra sociedad y sus consecuencias en la familia contemporánea líquida, la evidencia del abuso de los pseudodiagnósticos, la sinrazón del mercado de los psicofármacos y la «burbuja sanitaria» a la vez que la formulación de los principios ideológicos del autor que pasan por la mínima profesionalización necesaria», el movimiento «más tiempo con los hijos» y el evitar la medicalización de la infancia…resumen el contenido de este texto breve, vibrante y enérgico.

«Un sentimiento generalizado de insatisfacción es lo que más promueve el consumo. Y si estamos insatisfechos de los (pocos) niños que tenemos, eso moverá muchas cosas en ese modelo económico. Es un principio económico, pero ha funcionado marravillosamente desde entonces. Y es una de las causas de que a los niños haya que diagnosticarlos, porque la insatisfacción de cómo son nos lleva a ver quién nos los trata y que lo hagan rápido, fácil y sin cambiar nosotros nada» (Jorge L. Tizón)

Año Publicación 2018

Catálogos