Categorías

Siete vidas tiene un gato Ampliar

Siete vidas tiene un gato

Conversaciones en familia sobre adopción

Más detalles

9788494733833

10,00

Este libro recoge la conversación y testimonio que la familia Giménez Julve compartió en la intimidad de un encuentro entre familias adoptivas y acogedoras celebrado en Segovia en junio del 2017.
El camino sin retorno de la paternidad o maternidad adoptiva, el amor incondicional, la necesidad de comprender la historia de vida de las niñas y niños previa a la adopción junto con la constatación de que el abandono de una persona no determina su vida, fueron algunos de los temas de los que se hablaron durante la jornada. La vida y testimonio de Marcos -el Toni del libro Indómito y entrañable, de José Ángel Giménez Alvira- constituyen un ejemplo claro de la capacidad de las personas para reparar el daño cuando hay un entorno familiar cercano, seguro, cálido y protector.

“El abandono de una persona no determina su vida, ni le condena al sufrimiento eterno, eso lo sabemos y la vida de Marcos es un ejemplo claro de la capacidad de las personas para reparar el daño cuando hay un entorno familiar cercano, seguro, cálido y protector. La adopción no es ni una patología ni ninguna categoría diagnóstica que determine la vida de una persona, eso también lo tenemos claro.

Pero también sabemos que el abandono, con sus aderezos y adversidades previas a la adopción y los accidentes del proceso adoptivo (racismo, xenofobia, discriminación, matonismo de iguales, negligencia de los sistemas protectores como la educación, la sanidad…) no son gratis y tienen consecuencias en los desarrollos de las personas adoptadas y en la convivencia familiar y social”

Año Publicación 2017

Catálogos