Categorías

Neuroparty Juego para la estimulación y el mantenimiento cognitivo Ampliar

Neuroparty Juego para la estimulación y el mantenimiento cognitivo

Aplicación: grupal, de 4 a 12 participantes. Por encima de 6 participantes se recomienda formar equipos.

Tiempo: variable, según las tarjetas que se utilicen.

Edad: adultos mayores de 50 años sanos sin deterioro cognitivo y adultos en fases iniciales de Alzheimer y otras demencias (deterioro cognitivo leve).

Más detalles

2J0015

173,37

NeuroParty proporciona de forma lúdica, espacios de estimulación y mantenimiento cognitivo en personas adultas sin deterioro y en afectados por enfermedades neurodegenerativas tipo Alzheimer y otras demencias en fases iniciales.

Tiene formato de juego de mesa, en el que se dispone de distintas tarjetas que contienen actividades o tareas que los participantes deben resolver individual o grupalmente, mientras se desplazan por el tablero. Estas tareas permiten el entrenamiento de distintas áreas cognitivas para la prevención del deterioro mental y fomentar un envejecimiento activo: atención, memoria, razonamiento, cálculo, praxias, lenguaje y funciones ejecutivas.

Dispone de dos niveles diferentes de dificultad, dependiendo si hay o no deterioro cognitivo entre los participantes. La elección del nivel de dificultad de las tarjetas dependerá de la experiencia previa que tenga el monitor del grupo y de las características de este. De forma general, el nivel leve está dirigido a personas con deterioro cognitivo leve, mientras que el nivel preventivo, está dirigido a adultos sanos.

Año Publicación 2019

Catálogos