Categorías

Una escuela neuroeducada Ampliar

Una escuela neuroeducada

neuroeducación emocional

Más detalles

9789877602067

23,00

Es un libro que en 11 capítulos desarrolla los conceptos y aportes de la Neuro-educación en los procesos de enseñanza. En cada de ellos está latente en forma directa o indirecta la concepción Neuro. Presenta tanto teoría como práctica para desarrollar la importancia del vínculo entre cognición y emoción. El último capítulo presenta juegos para trabajar las emociones y con el libro viene de regalo un mazo de cartas llamado EMOCIÓN VA.

El docente enseña y el estudiante, a través de su cerebro aprende. Vincular los procesos de enseñanza con las ciencias cognitivas (atravesadas por la psicología, la filosofía, la antropología, la sociología y la neurociencia), favorece al aprendizaje cognitivo, pero, fundamentalmente, desarrolla el aprendizaje emocional.

Una escuela Neuroeducada, es aquella que en primera instancia conoce las necesidades por las que atraviesa el cerebro al momento de aprender, y, como elemento superador, maneja las herramientas para mantenerlo activo potenciando sus funciones y sus estructuras.

Año Publicación 2019

Catálogos