Categorías

Que desafíos nos plantea la adopción Ampliar

Que desafíos nos plantea la adopción

Que desafíos nos plantea la adopción

Más detalles

9788494733895

10,00

En este libro breve de nuestra colección Puntadas  ¿Qué desafíos nos plantea hoy la adopción?, José Luis Gonzalo Marrodán nos presenta  una visión actualizada y realista pero esperanzadora de la adopción como medida reparadora en niños, niñas y adolescentes gravemente heridos a nivel emocional en sus primeros años de vida. Apego, resiliencia, buenostratos y otras claves indispensables para familias, docentes y profesionales que trabajan con la infancia.

“El sufrimiento se puede expresar de muchas maneras. Los niños que tienen ansiedad, depresión, que lloran, que sufren, que se lamentan, nos generan más ternura. Pero los niños que se ponen bordes, que nos insultan, que desafían las reglas, los vemos, los etiquetamos como más problemáticos. Ese tipo de conductas, aunque no lo parezca, es como un disfraz del adolescente o del niño que nos dice que ahí ha habido mucho dolor y que ha tenido que estructurarse en torno a esas defensas.” (José Luis Gonzalo Marrodán)

José Luis Gonzalo Marrodán, psicólogo especialista en psicología clínica, ejerce desde 1994 como psicólogo infantil y adultos en LOTURA Centro de Traumaterapia y Psicología, en San Sebastián, junto a la psicóloga Tatiana Cáseda Fernández. Es miembro de la Red Apega de profesionales, así como docente y coordinador del posgrado en Traumaterapia Infanto-Juvenil Sistémica de Barudy y Dantagnan, en la capital donostiarra.

Puntadas es nuestra colección de textos breves, concisos, inspiradores y transformadores.

Año Publicación 2020

Catálogos