Categorías

Sólo profesionales

IPV E-informe (1 informe) Ampliar

IPV E-informe (1 informe)

Evaluación de las características de personalidad que se relacionan con el éxito de labores de ventas. Mide 9 rasgos primarios de la personalidad junto con dos factores generales (Receptividad y Agresividad) y otro denominado Disposición general para la venta.

Aplicación: Individual y colectiva.
Tiempo: Variable, 40 minutos, aproximadamente.

Edad: Adultos.

Más detalles

Autor/es:

9INF20P

12,10

El Inventario de Personalidad para Vendedores se ha elaborado desde la perspectiva que considera la operación de venta ligada, en parte, a la naturaleza de las relaciones interpersonales entre vendedor y comprador. Por consiguiente, el éxito de la operación depende de las características de la personalidad del vendedor en la medida en que tales características condicionan la naturaleza y la calidad de la relación.

Así, el IPV permite, por una parte, evaluar la disposición general para la venta y, por otra, elaborar un perfil individual basado en las dimensiones de personalidad que juegan un papel importante en las profesiones comerciales.

Proporciona puntuaciones en 9 rasgos primarios: Comprensión, Adaptabilidad, Control de sí mismo, Tolerancia a la frustración, Combatividad, Dominancia, Seguridad, Actividad y Sociabilidad. Además, ofrece dos factores generales, Receptividad y Agresividad, y una puntuación global de Disposición general para la venta

Catálogos