Categorías

EOSP Escala Observacional de Superdotación para Profesorado Ampliar

EOSP Escala Observacional de Superdotación para Profesorado

Aplicación: Individual.

Ámbito de aplicación: Niños y adolescentes entre 9 y 15 años.

Tiempo de aplicación: Variable, entre 6 y 12 minutos aproximadamente.

Finalidad: Identificación de la superdotación en escolares, por parte de profesores y orientadores.

Material: Manual técnico que incluye cuestionario.

Más detalles

9788418044212

30,00

La Escala Observacional de Superdotación para Profesorado (EOSP) que presentamos, resultado del trabajo investigador de un equipo internacional, responde a una concepción de la superdotación actualizada e integradora. El profesorado se encuentra en una situación privilegiada para detectar posibles alumnos superdotados, y su observación es fundamental en este aspecto.
EOSP es un cuestionario bien fundamentado para sistematizar esas observaciones, y derivarlas al equipo de orientación educativa y psicopedagógica.

Estamos ante un instrumento útil para la investigación y la educación en el ámbito de la excepcionalidad; una prueba especializada, según se verifica con su validación, que permite evaluar científicamente la superdotación. Es un instrumento original, heteroadministrado, pues requiere ser aplicado por un profesional de la educación, y mediante sus 36 ítems permite el registro de indicadores propios de la superdotación distribuidos en cuatro áreas interdependientes: académica, personalidad, comportamiento e intereses-actitudes.

EOSP tiene en cuenta toda la información disponible sobre el alumno evaluado, incluyendo su historial, el comportamiento observado, el rendimiento escolar, el contexto de la evaluación y otros datos complementarios aportados por familiares, otros profesores y el propio escolar.

Año Publicación 2020

Catálogos