Categorías

Ikonikus Ampliar

Ikonikus

A partir de 7 años hasta adultos

2-8 Jugadores

15 Minutos

Más detalles

8437012332164

15,25

El juego está diseñado para jugadores a partir de 7 años y con un número de jugadores de 2 a 8, aunque hemos probado el juego a 9-10 personas y sigue siendo perfectamente jugable, y lo que es más, creemos que incrementando los puntos de victoria necesarios para ganar, en función del número de jugadores, se podría jugar un número de jugadores ilimitado. La duración de la partida indicada es de 15 minutos de media.

La caja viene con 100 cartas emocionales, 6 cartas con instrucciones en diferentes idiomas y 4 cartas en que resumen las reglas haciendo uso de iconos. Todo, pese a su sencillez, con una gran calidad de material y diseño.

Ikonikus es un juego en el que los jugadores deberán por turnos ir planteando preguntas sobre algunas sensaciones o sentimientos personales al resto de jugadores y elegir cuál es la que más les gusta.

La mecánica del juego es muy sencilla, para comenzar se repartirán 3 cartas boca a bajo a cada jugador. En cada turno y en orden, cada uno de los jugadores irá tomando el puesto de juez y formulará una pregunta sobre un sentimiento.

Todos los jugadores entregarán boca abajo al juez una de sus 3 cartas con la que crean que su icono se acerca más a su respuesta. El juez al recibir las cartas las barajará bien y les dará la vuelta a todas, escogiendo su favorita e indicando el motivo por el que la ha seleccionado.

El jugador que reclame la carta ganará 1 punto de victoria, quedándose la carta para recordarlo, y el primero en llegar a 3 será el ganador de la partida. Posteriormente todos los jugadores roban una nueva carta del mazo, menos el juez que no soltó carta en su momento de preguntar, y se pasará el relevo de juez al siguiente jugador.

 

 

Catálogos