Categorías

Abriendo nuevas sendas Ampliar

Abriendo nuevas sendas

En la práctica de ka intervención neuropsicopedagógica

Más detalles

9788499843070

30,00

Este libro es como si se tratara de una rosa de diez pétalos. Losautores de cada uno de los pétalos se sienten muy ilusionados deofrecer al lector una obra cultivada con mucho cariño y esmero con elobjetivo de aportar una visión práctica de la intervenciónnueropsicopedagógica. 

El jardín en el que han tenido a bien decultivar la rosa ha sido el máster en Diagnóstico e Intervención enNeuropsicopedagogía que se ha llevado a cabo en Santander durante elbienio 2013-2015. Es por ello que el lector encontrará una base comúnen todos los capítulos que gira entorno al modelo humanista-estratégico de diagnóstico e intervención neuropsicopedagógica.

En definitiva,el lector se encontrará con diferentes ejes temáticos: 1) laNeuropsicopedagogía como un nuevo paradigma de la OrientaciónEducativa, 2) los fundamentos neurocientíficos de la metáfora comorecurso estrella de un proceso de ayuda psicopedagógica, 3) loserrores comunes o pequeñas trampas en las que podemos caer en elproceso orientador, 4) la importancia de la interacción física yemocional de un menor con sus progenitores, 5) las dificultades deaprendizaje y la aplicación práctica del Modelo a la docencia y acasos prácticos de intervención neuropsicopedagógica enpsicosomatismos,  en el conocido Trastorno por Déficit de Atención, en casos de problemas relacionales graves, y, para terminar, 6) ejemplos concretos la importancia de la tarea de asesorar a los docentes. \nEs nuestro más sincero anhelo que el lector al ir deshojando lospétalos de nuestra rosa imaginaria sienta que  penetra en una nueva yapasionante senda hacia el práctica de la intervenciónneuropsicopedagógica

Catálogos