Categorías

Ejercicios de recuperacion de la dislexia 4 Ampliar

Ejercicios de recuperacion de la dislexia 4

A partir de 12 años

Más detalles

9788492785698

23,00

Las personas con dislexia pueden presentar dificultades en la lectura, la comprensión lectora y la ortografía natural y arbitraria. Les cuesta descodificar las palabras y suelen tener dificultades en una destreza básica que es la conciencia fonológica. Suelen tener también dificultades de memoria visual y auditiva y dificultades perceptivas, de organización espacial y temporal, de lateralidad...

Si no se trabajan estos aspectos, aumenta el riesgo de fracaso escolar. Las personas disléxicas tienen una manera diferente de aprender. Basándose en el diagnóstico previo realizado mediante tests, pruebas u otros indicadores, la persona encargada de la reeducación trabajará con el adolescente o joven para que consiga sus objetivos, potenciará sus puntos fuertes y le ayudará a buscar estrategias personalizadas para mejorar también los aspectos que tiene más deficitarios.

Los diferentes apartados del cuaderno son los siguientes:  Pautas generales y rúbricas, Conciencia fonológica.  Percepción visual y atención,  Velocidad lectora,Trabajo global de texto, Orientación espacial, Orientación temporal, Memoria visual, Memoria auditiva,  Escritura.

Año Publicación 2020

Catálogos