Categorías

Decedario estimulación cognitiva Ampliar

Decedario estimulación cognitiva

Decedario es un juego de mesa para entrenar el cerebro de todas las edades. Te ayuda a mejorar las funciones cognitivas a través de múltiples actividades con las que te veas a divertir y aprender jugando. Creado por la experiencia de Diana de Arias, superviviente de un Ictus y avalado por especialistas de neurorehabilitación.


Más detalles

8422878203321

87,00

¿Qué es Deceadrio?

Decedario es un juego de mesa de estimulación cognitiva para entrenar el cerebro de todas las edades.Se puede utilizar en casa, en el cole y en la consulta y está dirigido a diferentes patologías y trastornos como:  Autismo (TEA), Hiperactividad (TDAH), Daño Cerebral Adquirido (DCA), Trastorno del Espectro Autista (TEA), Ictus, Síndrome de Down, Alzheimer, Afasia... o incluso, para trabajar la dislexia y la lectoescritura. A través de sus múltiples actividades trabajarás: el lenguaje, atención, memoria y funciones ejecutivas, entre otras.

¿De qué se compone Decedario?

Al recibir el juego de mesa, tendrás acceso a la guía didáctica digital y a una plataforma de vídeo online, con infinidad de  actividades, donde te mostraremos de forma muy sencilla como jugar y sacarle el máximo partido.

¿Qué contiene la caja?

Decedario son fichas de cartón de alta calidad con: 6 marcos, 33 imágenes (acciones y verbos), 33 iniciales, 33 palabras, 84 Sílabas,  134 letras mayúsculas y 134 letras minúsculas.

¿A quién va dirigido?
 
Se puede utilizar en casa en el ámbito familiar, incluso cooperando con tu terapeuta o maestro para reforzar el aprendizaje.
En el ámbito clínico va especialmente dirigido a logopedas, pero también puede ser utilizado por neuropsicólogos y terapeutas   ocupacionales.

En el ámbito educativo, se utiliza en los centros de pedagogía y en los colegios. Es de especial interés para los maestros de Pedagogía  Terapéutica y maestros de Audición y Lenguaje. También para pedagogos, psicopedagogos o psicólogos educativos.

¿Qué trabajar en el aula?

Lectoescritura y Gramática. Conciencia fonológica, léxica, silábica y fonémica. Ruta directa o indirecta. Pragmática del lenguaje,  morfosintaxis y vocabulario. Sílabas directas, inversas, sinfones y mixtas. Designación y discriminación auditiva. Relación entre  grafema y fonema. Memoria de trabajo.

Año Publicación 2020

Catálogos