Categorías

Detección del toc en niños Ampliar

Detección del toc en niños

Guía práctica para padres y docentes

Más detalles

9788413742366

18,00

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno serio. Está claro que no es culpa de los padres ni del niño. Tiene una prevalenciaen niños y adolescentes de aproximadamente 0,3 y 1,9 respectivamente y muchos adultos refieren haber comenzado con sus síntomas en la infancia o adolescencia.

A pesar de que existe un tratamiento psicológico eficaz, se estima que aún hay un alto porcentaje que no reciben tratamiento adecuado y, además, sigue pasando demasiado tiempo entre que aparecen los primeros síntomas y se inicia tratamiento, siendo parte de este retraso en el diagnóstico que muchas veces no se reconoce el TOC de inicio temprano.

Este libro pretende dar visibilidad para reconocer los signos y síntomas de un posible TOC en población infanto-juvenil, desde casa y desde el colegio.

Además, contiene recomendaciones prácticas para padres y docentes. Conocer en profundidad conlleva a un mejor pronóstico, puesto que se facilita un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado limitando de este modo las consecuencias que conlleva el TOC en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve el niño.

Año Publicación 2021

Catálogos