Método ABN 5º Primaria Cuaderno 1

Aprendo a resolver problemas

Esta colección de cuadernos recoge la metodología ABN aplicadaa la resolución de problemas. En las evaluaciones realizadas, el alumnado que sigue el método ABN alcanza, respecto a quienes estudian con el métodLibrería ITESo tradicional, puntuaciones mucho más elevadas.

Los contenidos siguen el modelo de las categorías semánticas y de los esquemas subyacentes. Se incorporan, en exclusiva, nuevas categorías que sirven de puente entre los problemas del cáculo directo y los que requieren pasos intermedios. Son aquellos que corrresponden con el uso de las nuevas operaciones ABN: sumirrestas, doble resta e igualación.

Se desarrolla un tratamiento especifico e intenso de cada una de las partes del problema y de sus relaciones: enunciado y su formato, datos, preguntas, composición y descomposición de textos, encadenamientos, etc..

Se cuida especialmente la relación entre el lenguaje verbal y el lenguaje matemático, haciendo especial hincapié en las situaciones más ambiguas y que propician más errores. En librería Ites tiene disponible toda la colección desde 1º primaria hasta 6º de primaria

6,35 

error: Content is protected !!
5
    5
    Tu cesta
    Un paquete misterioso Borrar
    Un paquete misterioso
    1 X 8,61  = 8,61 
    ARTICULA (CUARTEROS-CAMPOS SEMÁNTICOS) Borrar
    ARTICULA (CUARTEROS-CAMPOS SEMÁNTICOS)
    1 X 62,81  = 62,81 
    BS, Batería de subalternos Borrar
    BS, Batería de subalternos
    1 X 61,98  = 61,98 
    El reto de los números del 1 al 10 Borrar
    El reto de los números del 1 al 10
    1 X 25,21  = 25,21 
    El pequeño libro de la respiración Borrar
    El pequeño libro de la respiración
    1 X 7,64  = 7,64