Categorías

Historia Librería Ites

   En un principio vimos factible el acercamiento de los materiales de evaluación (tests psicológicos) a nuestra comunidad; de ahí nace la empresa ITES, dedicada preferentemente a la difusión de los tests y también de todo lo relacionado con la psicología, convirtiéndose   en el centro de referencia para psicólogos (as), psicopedagogos (as), orientadores (as) logopedas y todos los profesionales interesados en estos temas.

   ITES se encuadra dentro de las librerías  especializadas, con una marcada trayectoria dentro del campo de la psicología y la psicopedagogía. En primer lugar están  los materiales de evaluación (tests psicológicos). En segundo lugar la bibliografía  de los distintos temas de psicología y de psicopedagogía. En tercer lugar están los distintos materiales de intervención: apoyo, recuperación, superación de dificultades, etc. Por último está el material educativo con aplicaciones muy valiosas dentro del aprendizaje.

   ITES inicia su actividad el año 1980 en A Coruña, más tarde para poder atender con proximidad a los clientes del sur de Galicia comienza en Vigo en el año 2000.

   En cuanto a los materiales de evaluación (tests psicológicos), seguimos las normas internacionales asumidas por los colegios de Psicólogos de España. Se clasifican en tres niveles que determinan las posibilidades de adquisición, de acuerdo con la formación y la titulación especificas del solicitante.


Catálogos