Ver carrito “Un corazon Autista” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Aprender juntos. La integración escolar” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “DSM 5 Preguntas de Autoevaluación” se ha añadido a tu carrito.

Adicciones sin sustancia y otros trastornos del control de los impulsos

Adicciones sin sustancia y otros trastornos del control de los impulsos

El concepto de adicción ha cambiado de manera importante en los últimos años. Se ha pasado de una concepción limitada únicamente a las adicciones a sustancias químicas, denominadas drogodependencias o toxicomanías, a la inclusión, en los últimos años, de otras conductas con causas y efectos similares a las drogodependencias, pero en las cuales no hay droga: son las adicciones sin sustancia.

 

También es cierto que el concepto de adicción se ha vulgarizado y en la actualidad se utiliza para muchas conductas repetitivas, sin ninguna base científica, situación muy generalizada entre ciudadanos legos en la materia, frecuentemente sustentada por los medios de comunicación, pero que también es utilizado incluso entre profesionales.

 

En la actualidad la comunidad científica cuenta con dos instrumentos que se elaboran a partir de los datos y aportaciones de un gran número de especialistas y que califican los posibles trastornos: la Clasificación Internacional de Enfermedades, y el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Ambos instrumentos consideran que existen patrones similares entre las adicciones con y sin sustancia y que son más los elementos que les unen frente a los que le separan.

Índice:

Introducción
Por Ana Estévez, Juan Manuel González de Audikana

 

Capítulo 1. Adicciones tecnológicas: mitos y evidencia
Por José C. Perales, Ismael Muela

 

Capítulo 2. Utilidad de los criterios diagnósticos del DSM-5 y la CIE-11 para el diagnóstico de la adicción a videojuegos
Por Xavier Carbonell Sánchez

 

Capítulo 3. Adicción a la compra. Concepto, clínica y respuesta al tratamiento
Por Susana Jiménez Murcia, et al.

 

Capítulo 4. Adicción a la comida: evidencias actuales y retos futuros
Por Lucero Munguía, Zaida Agüera, Isabel Sánchez, Susana Jiménez-Murcia, Fernando Fernández-Aranda

 

Capítulo 5. Morbilidad asociada al juego problema. Una visión crítica
Por José Ramón Fernández Hermida

 

Capítulo 6. Apego y adicciones sin sustancia
Por Ana Estévez, Paula Jáuregui, Janire Momeñe

 

Capítulo 7. Perspectiva de género en adicciones. Enfoque de análisis, metodologías e intervención
Por Patricia Martínez Redondo

 

Capítulo 8. Los sesgos cognitivos que la publicidad de juego explota
Por Hibai López-González

 

Capítulo 9. Adicciones comportamentales: detección temprana y estrategias de intervención
Por Enrique Echeburúa Odriozola

Año Publicación 2019

30,75 

error: Content is protected !!
49
    49
    Tu cesta
    Inteligencia emocional Cuaderno 1 Borrar
    Inteligencia emocional Cuaderno 1
    2 X 9,62  = 19,24 
    MSCEIT Juego Completo Borrar
    MSCEIT Juego Completo
    1 X 138,09  = 138,09 
    Planeta musarañas Borrar
    Planeta musarañas
    1 X 8,61  = 8,61 
    Jesus pictogramas Borrar
    Jesus pictogramas
    1 X 5,72  = 5,72 
    Manual práctico de psicoterapia Gestalt Borrar
    Manual práctico de psicoterapia Gestalt
    1 X 12,50  = 12,50 
    Adaptacion curricular Inglés 2º Eso Borrar
    Adaptacion curricular Inglés 2º Eso
    1 X 29,81  = 29,81 
    Educar contra el acoso escolar Borrar
    Educar contra el acoso escolar
    1 X 14,83  = 14,83 
    Un corazon Autista Borrar
    Un corazon Autista
    5 X 9,62  = 48,08 
    Serapis Matematicas 1º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 1º Primaria
    3 X 13,94  = 41,82 
    Emoticuentos Borrar
    Emoticuentos
    1 X 14,33  = 14,33 
    Cuaderno de matemáticas nº 12. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 12. Primaria
    2 X 2,40  = 4,80 
    Serapis Matematicas 2º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 2º Primaria
    1 X 13,94  = 13,94 
    Semáforo control de ruido Borrar
    Semáforo control de ruido
    3 X 86,78  = 260,34 
    Autoestima 2º ciclo primaria Borrar
    Autoestima 2º ciclo primaria
    1 X 13,94  = 13,94 
    Abrirse a la vida Borrar
    Abrirse a la vida
    1 X 16,35  = 16,35 
    Intervención educativa en el TDAH Borrar
    Intervención educativa en el TDAH
    1 X 16,35  = 16,35 
    ALFABETO DE CARTÓN (1 X 3) Borrar
    ALFABETO DE CARTÓN (1 X 3)
    1 X 8,47  = 8,47 
    Terapia narrativa para niños Borrar
    Terapia narrativa para niños
    1 X 28,85  = 28,85 
    Sombras sobre el rosa Borrar
    Sombras sobre el rosa
    1 X 19,23  = 19,23 
    Escribe y dibuja nº4 Borrar
    Escribe y dibuja nº4
    1 X 4,81  = 4,81 
    Entender la afectividad Borrar
    Entender la afectividad
    2 X 16,35  = 32,70 
    El duelo constructivo Borrar
    El duelo constructivo
    4 X 13,17  = 52,69 
    El llanto de los árboles Borrar
    El llanto de los árboles
    1 X 8,61  = 8,61 
    Aprendiendo a oir Borrar
    Aprendiendo a oir
    1 X 28,61  = 28,61 
    Cuaderno de matemáticas nº 7. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 7. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    Guía pedagógica del programa de refuerzo educativo Borrar
    Discapacidad intelectual y problemas de conducta Borrar
    Ejercicios de coordinacion visomotora Borrar
    Ejercicios de coordinacion visomotora
    1 X 10,10  = 10,10 
    Manual práctico de psicoterapia integradora humanista Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa
    2 X 9,62  = 19,24 
    Actividades de refuerzo. Área de lengua 2ºeso Borrar
    Escucha y consuelo Borrar
    Escucha y consuelo
    1 X 11,54  = 11,54 
    Borrar
    La regla mola si sabes como funciona
    1 X 15,34  = 15,34 
    Psicología del trabajo Borrar
    Psicología del trabajo
    1 X 24,04  = 24,04 
    Juegos de mesa del mundo Borrar
    Juegos de mesa del mundo
    1 X 13,94  = 13,94 
    Trastorno límite de la personalidad. Borrar
    Trastorno límite de la personalidad.
    1 X 28,85  = 28,85 
    El psicopáta Borrar
    El psicopáta
    2 X 18,22  = 36,44 
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación Borrar
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación
    2 X 62,50  = 125,00 
    Competencias 2 Borrar
    Competencias 2
    1 X 13,56  = 13,56 
    FORMACIÓN DE FRASES (ES) Borrar
    FORMACIÓN DE FRASES (ES)
    1 X 52,60  = 52,60 
    Cuanto, combien, how much Borrar
    Cuanto, combien, how much
    1 X 12,98  = 12,98 
    Cómo aprenden los niños el lenguaje Borrar
    Cómo aprenden los niños el lenguaje
    1 X 19,71  = 19,71 
    Cuentos para estimular el habla Borrar
    Cuentos para estimular el habla
    1 X 13,46  = 13,46 
    Calmar los ataques de pánico Borrar
    Calmar los ataques de pánico
    1 X 17,31  = 17,31 
    Aprender juntos. La integración escolar Borrar
    Aprender juntos. La integración escolar
    1 X 13,75  = 13,75