Categorías

Intervencion psicoeducativa en autismo de alto funcionamiento y sindrome de Asperger Ampliar

Intervencion psicoeducativa en autismo de alto funcionamiento y sindrome de Asperger

Edad/Nivel: Padres y Educadores Este libro, continuación de Autismo y Síndrome de Asperger , está centrado en la evaluación e intervención educativa del colectivo Autista de Alto Funcionamiento. Manual práctico de ayuda a maestros, logopedas, psicopedadogos y otros profesionales  para sus adaptaciones individuales, así como de ayuda para las familias. Se acompaña de 16 fichas.  

Más detalles

9788478696512

20,95

El objetivo principal del ibro es la mejora de las dificultades y la potenciación de las habilidades de este grupo de personas, a través del empleo sistemático y adaptado de programas de entrenamiento en habilidades sociales, emocionales, comunicativas y de aprendizaje, con un enfoque positivo y una metodología activa que hace uso de la combinación de técnicas y estrategias conductuales, cognitivas y emocionales.

El libro se estructura en seis capítulos cuyos contenidos giran en torno a la evaluación psicoeducativa, las pautas generales para la intervención y el apoyo a las familias, los programas de intervención en el área social y emocional, en el área de la comunicación y del lenguaje, en el área cognitiva y conductual; y finalmente, presentamos un capítulo de ejemplos de actividades para la intervención en cada una de las áreas, a modo de fichas para los profesionales.

Junto con la obra anterior hemos procurado con este libro facilitar a los padres, estudiantes y profesionales una herramienta útil que les ayude en el conocimiento y comprensión de las personas con Síndrome de Asperger y Autismo de Alto Funcionamiento, que les oriente en la evaluación de sus habilidades y dificultades y que les proporcione diferentes propuestas de intervención, todo ello con un lenguaje riguroso, claro y comprensible.

Catálogos