Ver carrito “VAVEL inicial. Prueba de valoración del vocabulario español. 6 a 9 años” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Entender la afectividad” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Cómo ayudar a su hijo a aprender mejor” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “ADI R Juego completo” se ha añadido a tu carrito.

Habilimen: Programa de Desarrollo de Habilidades Mentalistas en Niños Pequeños

Edad/ Nivel: Educadores y Padres (niños con n.e.e.) En las últimas décadas, la forma de entender el funcionamiento de la mente ha variado. La adquisición de habilidades mentalistas (capacidad de: atribuir mente a otros, predecir y comprender su conducta en función de entidades mentales como las creencias y los deseos) se han relacionado con los estudios sobre el desarrollo metacognitivo.

Las habilidades mentalistas forman un sistema conceptual que servirá para: comprender, interpretar, predecir y poder explicar la conducta propia y la de los otros. El desarrollo de una mente representacional implica la puesta en marcha de capacidades relacionadas con tener presente situaciones y objetos y de combinarlas en un plano virtual.

Todo ello tiene una serie de implicaciones educativas que, desde el marco curricular actual, hacen referencia a un determinado tipo de competencias cognitivosociales, relacionadas con los procesos de predicción, planificación y autorregulación.

El programa de desarrollo de habilidades mentalistas en niños pequeños ha sido aplicado en el segundo Ciclo de Educación Infantil, si bien puede utilizarse en la Etapa de Educación Primaria y en la Etapa de Educación Secundaria con alumnos con necesidades educativas especiales (especialmente en TGD y en problemas de competencia cognitivo-social).

Su estructura (unidades de intervención e instrumentos de evaluación de cada una de ellas) facilita al profesor y/o terapeuta su empleo tanto en gran grupo como en pequeño grupo o de forma individual (apoyos educativos y/o intervenciones clínicas).

15,95 

error: Content is protected !!
35
    35
    Tu cesta
    Actividades de refuerzo de matemáticas 2º eso Borrar
    Grandes juegos combinados para primaria Borrar
    Grandes juegos combinados para primaria
    1 X 16,35  = 16,35 
    Borrar
    sherlock express juego
    1 X 12,93  = 12,93 
    Cuaderno de matemáticas nº 6. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 6. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    Arpa 4 Borrar
    Arpa 4
    1 X 13,75  = 13,75 
    Conciencia fonoógica y lectura de palabras Borrar
    Conciencia fonoógica y lectura de palabras
    1 X 13,37  = 13,37 
    Silabas trabadas DR/TR Borrar
    Silabas trabadas DR/TR
    1 X 9,62  = 9,62 
    En clase si se juega Borrar
    En clase si se juega
    1 X 20,19  = 20,19 
    Ya calculo 2b la suma llevando Borrar
    Ya calculo 2b la suma llevando
    1 X 2,88  = 2,88 
    Escribiendo narraciones y descripciones Borrar
    Escribiendo narraciones y descripciones
    1 X 13,17  = 13,17 
    Ya calculo 2 sumas y restas sin llevadas Borrar
    Ya calculo 2 sumas y restas sin llevadas
    1 X 3,85  = 3,85 
    Enigmas misterios de la ciencia Borrar
    Enigmas misterios de la ciencia
    1 X 8,80  = 8,80 
    Entrenamiento en conciencia fonologica Borrar
    Entrenamiento en conciencia fonologica
    1 X 7,45  = 7,45 
    Ninos con discapacidad psiquica Borrar
    Ninos con discapacidad psiquica
    1 X 8,89  = 8,89 
    Baraja Campo y montana Borrar
    Baraja Campo y montana
    1 X 4,92  = 4,92 
    El llanto de los árboles Borrar
    El llanto de los árboles
    1 X 8,61  = 8,61 
    Aprender a convivir Borrar
    Aprender a convivir
    1 X 14,42  = 14,42 
    Río luego existo Risoterapia integrativa Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa
    1 X 9,62  = 9,62 
    La identidad profesional del profesorado de Secundaria Borrar
    Estimulacion mentalista en la primera infancia Borrar
    Superar las dificultades del lenguaje Borrar
    Superar las dificultades del lenguaje
    1 X 12,02  = 12,02 
    Campo de Amapolas Borrar
    Campo de Amapolas
    1 X 8,61  = 8,61 
    Serapis Matematicas 2º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 2º Primaria
    1 X 13,94  = 13,94 
    Entender la afectividad Borrar
    Entender la afectividad
    1 X 16,35  = 16,35 
    Cómo ayudar a su hijo a aprender mejor Borrar
    Cómo ayudar a su hijo a aprender mejor
    1 X 26,25  = 26,25 
    ADI R Juego completo Borrar
    ADI R Juego completo
    1 X 147,30  = 147,30