Ver carrito “Cómo ayudar a los niños a superar el estrés y la ansiedad” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Cuaderno para trabajar tu timidez” se ha añadido a tu carrito.

Enseñanza de habilidades interpersonales para adolescentes

PROGRAMA PEHIA

El programa PEHIA (Programa de Enseñanza de Habilidades Interpersonales para Adolescentes) ha sido desarrollado para potenciar las relaciones interpersonales durante la adolescencia, prevenir problemas de adaptación y eliminar o reducir posibles dificultades en este ámbito.

El PEHIA es un programa diseñado para que lo puedan aplicar profesores, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, educadores y animadores de ocio y tiempo libre en adolescentes de 12 a 18 años, tanto sin problemas aparentes como los que se encuentran en situaciones de riesgo social (alumnos de programas de garantía social, internos en centros de menores, etc.), con problemas internalizantes (aislamiento y retraimiento social, timidez, baja autoestima, etc.) o con problemas externalizantes (agresividad, hostilidad, etc.).El programa consta de ocho sesiones minuciosamente detalladas en las que se enseña a los adolescentes las habilidades fundamentales para establecer relaciones satisfactorias con los demás: — Adquirir y mejorar la capacidad de expresar molestia, desagrado, disgusto.—

Saber decir no.— Conocer los derechos personales y saber defenderlos.— Aprender o mejorar las habilidades para presentarse y pedir una cita, hacer y aceptar cumplidos, e iniciar, mantener y terminar conversaciones.— Saber llegar a acuerdos con los padres sobre problemas cotidianos.

Todas las sesiones incorporan una guía para el monitor describiendo las actividades y pasos a seguir, y un cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales en la adolescencia (CEDIA) junto a las normas para su aplicación, corrección e interpretación. En un CD-ROM se incluye el material necesario para llevar a cabo cada sesión del programa: transparencias, fichas de las sesiones, registros de asistencia y formularios.

Índice

Adolescencia y relaciones interpersonales. Programa de Enseñanza de Habilidades Interpersonales para Adolescentes (PEHIA). Sesión 1. Toma de contacto e introducción del programa. Sesión 2. Aprender a expresar molestia, desagrado y/o disgusto. Sesión 3. ¿Puedo decir «no»? Sesión 4. ¿Cómo puedes defender tus derechos personales? Sesión 5. Habilidades para ligar (1): ¿Cómo me presento y le pido salir? Sesión 6. Habilidades para ligar (2): Aprendiendo a hacer y aceptar cumplidos. Sesión 7. Habilidades para ligar (3): Iniciar, mantener y terminar una conversación. Sesión 8. ¿Cómo negociar con mis padres?

26,95 

error: Content is protected !!
70
    70
    Tu cesta
    Ejercito mi Inteligencia 2 Mini Arco Borrar
    Ejercito mi Inteligencia 2 Mini Arco
    1 X 6,63  = 6,63 
    Borrar
    Mindfulness Borrar
    Mindfulness
    1 X 19,23  = 19,23 
    Discapacidad intelectual y problemas de conducta Borrar
    Manual práctico de funciones ejecutivas Borrar
    Manual práctico de funciones ejecutivas
    1 X 21,15  = 21,15 
    Emoticuentos Borrar
    Emoticuentos
    2 X 14,33  = 28,66 
    Semáforo control de ruido Borrar
    Semáforo control de ruido
    1 X 86,78  = 86,78 
    Ya leo 3 cuadernos de apoyo a la lecto-escritura Borrar
    Ya calculo 4b la resta llevando Borrar
    Ya calculo 4b la resta llevando
    1 X 2,88  = 2,88 
    El llanto de los árboles Borrar
    El llanto de los árboles
    1 X 8,61  = 8,61 
    CECAD Juego completo Borrar
    CECAD Juego completo
    1 X 83,77  = 83,77 
    Ejercitando la mente 1 Mini Arco Borrar
    Ejercitando la mente 1 Mini Arco
    1 X 7,21  = 7,21 
    Borrar
    Autoestima Punk
    1 X 20,10  = 20,10 
    Progresint. Guia infantil Borrar
    Progresint. Guia infantil
    1 X 19,47  = 19,47 
    Ortografía contextual Borrar
    Ortografía contextual
    1 X 12,31  = 12,31 
    Calmar los ataques de pánico Borrar
    Calmar los ataques de pánico
    2 X 17,31  = 34,62 
    Entender la afectividad Borrar
    Entender la afectividad
    1 X 16,35  = 16,35 
    SOSIA, Gestión por competencias Borrar
    SOSIA, Gestión por competencias
    1 X 167,56  = 167,56 
    Vocabulario metafonológico alimentos 1 Borrar
    Vocabulario metafonológico alimentos 1
    1 X 5,99  = 5,99 
    Abrirse a la vida Borrar
    Abrirse a la vida
    1 X 16,35  = 16,35 
    Mente activa Borrar
    Mente activa
    1 X 20,67  = 20,67 
    CAMDEX-DS Juego completo Borrar
    CAMDEX-DS Juego completo
    1 X 199,51  = 199,51 
    Cómo mejorar el lenguaje en el niño Borrar
    Cómo mejorar el lenguaje en el niño
    1 X 20,19  = 20,19 
    Serapis Matematicas 2º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 2º Primaria
    1 X 13,94  = 13,94 
    Educación visual y plástica Borrar
    Educación visual y plástica
    1 X 29,81  = 29,81 
    Inteligencia emocional Cuaderno 1 Borrar
    Inteligencia emocional Cuaderno 1
    2 X 9,62  = 19,24 
    Un corazon Autista Borrar
    Un corazon Autista
    3 X 9,62  = 28,85 
    Que desafíos nos plantea la adopción Borrar
    Que desafíos nos plantea la adopción
    1 X 9,62  = 9,62 
    Las aventuras de Antonio y Paloma Borrar
    Las aventuras de Antonio y Paloma
    1 X 15,34  = 15,34 
    Borrar
    Un paquete misterioso Borrar
    Un paquete misterioso
    3 X 8,61  = 25,83 
    Estimulación de las funciones cognitivas praxis Borrar
    EL NIÑO ADOPTADO Borrar
    EL NIÑO ADOPTADO
    1 X 26,92  = 26,92 
    El consumo de drogas entre adolescentes Borrar
    El consumo de drogas entre adolescentes
    1 X 17,31  = 17,31 
    Serapis Matematicas 1º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 1º Primaria
    1 X 13,94  = 13,94 
    El psicopáta Borrar
    El psicopáta
    2 X 18,22  = 36,44 
    Psicología de la adolescencia Borrar
    Psicología de la adolescencia
    1 X 21,68  = 21,68 
    Estimular la atención 1 Borrar
    Estimular la atención 1
    1 X 16,83  = 16,83 
    Ya calculo 6 sumas y restas llevando Borrar
    Ya calculo 6 sumas y restas llevando
    1 X 3,85  = 3,85 
    Arpa 4 Borrar
    Arpa 4
    1 X 13,75  = 13,75 
    La solución Mindfulness Borrar
    La solución Mindfulness
    1 X 34,62  = 34,62 
    COMPETEA Juego completo Borrar
    COMPETEA Juego completo
    1 X 167,56  = 167,56 
    LOLE Juego completo Borrar
    LOLE Juego completo
    1 X 232,52  = 232,52 
    Internet y competencias básicas Borrar
    Internet y competencias básicas
    1 X 18,75  = 18,75 
    Los trastornos de la personalidad Borrar
    Los trastornos de la personalidad
    1 X 40,38  = 40,38 
    Inteligencias múltiples 1º primaria Borrar
    Inteligencias múltiples 1º primaria
    1 X 19,04  = 19,04 
    Grafología y firma. Aplicaciones técnicas Borrar
    Grafología y firma. Aplicaciones técnicas
    1 X 19,71  = 19,71 
    Cómo aprender a trabajar en equipo 1 Borrar
    Cómo aprender a trabajar en equipo 1
    1 X 20,67  = 20,67 
    Máis aló do azul e do rosa Borrar
    Máis aló do azul e do rosa
    1 X 13,65  = 13,65 
    El Oso Bussi Alrededor del Mundo Mini Arco Borrar
    El Oso Bussi Alrededor del Mundo Mini Arco
    1 X 6,63  = 6,63 
    Río luego existo Risoterapia integrativa Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa
    2 X 9,62  = 19,24 
    Curso de relajacion progresiva para ni¤os y adultos Borrar
    Estimulamos la atención Borrar
    Estimulamos la atención
    1 X 15,19  = 15,19 
    Diccionario del psicoanálisis Borrar
    Diccionario del psicoanálisis
    1 X 43,17  = 43,17 
    Orientación del escolar Borrar
    Orientación del escolar
    1 X 18,17  = 18,17 
    Ya calculo 2 sumas y restas sin llevadas Borrar
    Ya calculo 2 sumas y restas sin llevadas
    1 X 3,85  = 3,85 
    Cuaderno para trabajar tu timidez Borrar
    Cuaderno para trabajar tu timidez
    1 X 7,69  = 7,69