Ver carrito “Planeta musarañas” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Planeta musarañas” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Serapis Matematicas 2º Primaria” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Manual práctico de psicoterapia integradora humanista” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “PROGRAMA JUEGO. Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 6 a 8 años” se ha añadido a tu carrito.

Juegos de calle multiculturales

Juegos de calle multiculturales

Todo tema que tenga que ver con la interculturalidad está en primera línea de interés debido a la creciente aparición de nuevos grupos étnicos en nuestra sociedad. Partiendo de esta realidad, es necesario para los educadores y educadoras intervenir en una sociedad que necesita alcanzar, sin imponer, mayores cotas de respeto y conocimiento entre los sujetos de las diferentes culturas.Si ya el juego es un elemento productor de energía porque desarrolla múltiples capacidades de quien lo practica, cuando añadimos el calificativo de popular o tradicional aumentaremos su efecto generador. Y si ese motor lo completamos con lo intercultural, tendremos una máquina de máxima potencia capaz de servir de nexo y conocimiento entre culturas que sin duda ayudará a padres, maestros y demás educadores.

Este libro reúne un centenar de juegos multiculturales de más de sesenta países estructurados por continentes con el objetivo de ofrecer nuevos recursos lúdicos al educador. Presentados en operativas fichas, es un trabajo interesante para la práctica de la animación sociocultual.Severino Ballesteros Alonso es especialista en recursos y actividades lúdicas.

Lleva más de quince años dedicado a la educación especial y a la educación no formal. Maestro, formador y coordinador de cursos, seminarios, talleres y jornadas en varias Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid. Ha participado, acompañado y asesorado a muchos grupos, alumnos y asociaciones en técnicas sobre el juego como recurso educativo. En esta colección ha publicado también Juegos de mesa del mundo.

13,50 

error: Content is protected !!
78
    78
    Tu cesta
    Autoestima.¿cómo desarrollarla? Borrar
    Autoestima.¿cómo desarrollarla?
    2 X 17,79  = 35,58 
    Cuaderno de matemáticas nº 2. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 2. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    Fantasma Blitz dados Borrar
    Fantasma Blitz dados
    1 X 17,36  = 17,36 
    mi mic Borrar
    mi mic
    1 X 9,88  = 9,88 
    Fichas para la reeducacion de dislexias. 2 y 3 Borrar
    Habia una vez? un potro Borrar
    Habia una vez? un potro
    1 X 5,72  = 5,72 
    Cómo hablar con un enfermo de Alzheimer Borrar
    Cómo hablar con un enfermo de Alzheimer
    1 X 11,54  = 11,54 
    El que juega no hace la guerra Borrar
    El que juega no hace la guerra
    1 X 19,23  = 19,23 
    Enigmas para darle al coco casos policiacos Borrar
    Enigmas para darle al coco casos policiacos
    1 X 10,53  = 10,53 
    Cuadernos mayor serie amarillo Borrar
    Cuadernos mayor serie amarillo
    1 X 5,58  = 5,58 
    Cubeez Borrar
    Cubeez
    1 X 14,88  = 14,88 
    Yasumi 6 años Borrar
    Yasumi 6 años
    1 X 12,40  = 12,40 
    BDI-II Manual Borrar
    BDI-II Manual
    1 X 61,45  = 61,45 
    Baraja Pueblo (escuela) Borrar
    Baraja Pueblo (escuela)
    1 X 4,92  = 4,92 
    El llanto de los árboles Borrar
    El llanto de los árboles
    2 X 8,61  = 17,21 
    Emoticuentos Borrar
    Emoticuentos
    3 X 14,33  = 42,99 
    Serapis Matematicas 1º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 1º Primaria
    3 X 13,94  = 41,82 
    Niños superdotados Borrar
    Niños superdotados
    1 X 23,56  = 23,56 
    El psicopáta Borrar
    El psicopáta
    4 X 18,22  = 72,88 
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación Borrar
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación
    4 X 62,50  = 250,00 
    Ortoleco. 9 Borrar
    Ortoleco. 9
    1 X 7,45  = 7,45 
    Semáforo control de ruido Borrar
    Semáforo control de ruido
    4 X 86,78  = 347,12 
    Educación para la convivencia - 1 Borrar
    Educación para la convivencia - 1
    1 X 14,04  = 14,04 
    Un corazon Autista Borrar
    Un corazon Autista
    5 X 9,62  = 48,08 
    Serapis Matematicas 2º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 2º Primaria
    4 X 13,94  = 55,76 
    Cuentos divertidos de la "ch" Borrar
    Cuentos divertidos de la "ch"
    1 X 8,17  = 8,17 
    Nuevos ejercicios temporales. 1 Borrar
    Nuevos ejercicios temporales. 1
    1 X 13,41  = 13,41 
    Cuaderno de matemáticas nº 9. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 9. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    Borrar
    Familias homoparentales
    1 X 31,68  = 31,68 
    Estuche Control Naranja Mini Arco Borrar
    Estuche Control Naranja Mini Arco
    1 X 18,32  = 18,32 
    Ortografía visual Borrar
    Ortografía visual
    1 X 16,73  = 16,73 
    Mi asperger y yo Borrar
    Mi asperger y yo
    1 X 9,13  = 9,13 
    Entender la afectividad Borrar
    Entender la afectividad
    4 X 16,35  = 65,40 
    LECTODIL 1 (CUARTETOS-BARAJA ALFABÉTICA) Borrar
    LECTODIL 1 (CUARTETOS-BARAJA ALFABÉTICA)
    1 X 23,10  = 23,10 
    Abrirse a la vida Borrar
    Abrirse a la vida
    1 X 16,35  = 16,35 
    Borrar
    El sapo que se enfadó con su mejor amigo
    1 X 14,38  = 14,38 
    Concentración 1 Bambino Borrar
    Concentración 1 Bambino
    1 X 7,50  = 7,50 
    Intervención educativa en el TDAH Borrar
    Intervención educativa en el TDAH
    1 X 16,35  = 16,35 
    Psicología de la mujer Borrar
    Psicología de la mujer
    1 X 31,44  = 31,44 
    Calmar los ataques de pánico Borrar
    Calmar los ataques de pánico
    1 X 17,31  = 17,31 
    Planeta musarañas Borrar
    Planeta musarañas
    4 X 8,61  = 34,44 
    Ejercito mi Inteligencia 1 Mini Arco Borrar
    Ejercito mi Inteligencia 1 Mini Arco
    1 X 6,63  = 6,63 
    Opuestos. 1 Borrar
    Opuestos. 1
    1 X 10,53  = 10,53 
    Manual práctico de psicoterapia integradora humanista Borrar
    Una tribu propia Borrar
    Una tribu propia
    1 X 21,06  = 21,06 
    IHE Juego completo Borrar
    IHE Juego completo
    1 X 59,86  = 59,86 
    Didáctica básica de la Educación Infantil Borrar
    Didáctica básica de la Educación Infantil
    1 X 17,79  = 17,79 
    El duelo constructivo Borrar
    El duelo constructivo
    2 X 13,17  = 26,35 
    Inteligencia aplicada Borrar
    Inteligencia aplicada
    1 X 51,73  = 51,73 
    Ya leo 13 cuadernos de apoyo a la lecto-escritura Borrar
    Guía pedagógica del programa de refuerzo educativo Borrar
    Cuentos para educar en valores Borrar
    Cuentos para educar en valores
    1 X 12,98  = 12,98 
    Pensamientos Borrar
    Pensamientos
    1 X 10,48  = 10,48 
    Cuentos para hablar. Los sinfones con l Borrar
    Cuentos para hablar. Los sinfones con l
    1 X 7,93  = 7,93 
    el niño muy movido o despistado (tdah) Borrar
    el niño muy movido o despistado (tdah)
    1 X 33,85  = 33,85 
    Mente activa Borrar
    Mente activa
    1 X 20,67  = 20,67 
    Comprender y evaluar la creatividad Borrar
    Comprender y evaluar la creatividad
    1 X 28,85  = 28,85 
    Adopción e identidades Borrar
    Adopción e identidades
    1 X 15,38  = 15,38 
    ABC Dislexia Juego completo Borrar
    ABC Dislexia Juego completo
    1 X 74,87  = 74,87 
    Borrar
    Tecnología
    1 X 30,77  = 30,77 
    Mensajes a padres. Los hijos como valor Borrar
    Mensajes a padres. Los hijos como valor
    1 X 11,54  = 11,54 
    Muerte por suicidio Borrar
    Muerte por suicidio
    1 X 16,83  = 16,83 
    Sexualidad y afectos en la vejez Borrar
    Sexualidad y afectos en la vejez
    1 X 27,40  = 27,40 
    Lo bueno de tener un mal dia Borrar
    Lo bueno de tener un mal dia
    1 X 17,21  = 17,21 
    Discapacidad intelectual y problemas de conducta Borrar
    Educar en la interculturalidad Borrar
    Educar en la interculturalidad
    1 X 14,90  = 14,90 
    tratamiento psicológico de la depresión Borrar
    tratamiento psicológico de la depresión
    1 X 18,27  = 18,27