Categorías

Dificultades de comportamiento en edades muy tempranas Ampliar

Dificultades de comportamiento en edades muy tempranas

Dificultades de comportamiento en edades muy tempranas

Más detalles

978842771963

13,50

Dificultades de comportamiento en edades muy tempranas ayuda a los lectores a entender el porqué del comportamiento de los niños y les anima a reflexionar sobre cómo manejan las situaciones difíciles. Este accesible y práctico libro proporciona una serie de estrategias, de eficacia probada y basadas en la experiencia, que ayudarán a reaccionar de manera instantánea y efectiva ante los problemas de comportamiento. Además presenta una amplia variedad de estudios de casos que ilustran cómo llevar a la práctica las estrategias presentadas.

Constituye una lectura esencial para los profesionales de las instituciones educativas dedicadas a la primera infancia a la hora de encontrar maneras efectivas de enfrentarse a las dificultades
de comportamiento.

Índice:

I. El comportamiento de los niños pequeños. Buenas prácticas en siete sencillos pasos: 1-Ser consecuentes. 2-Utilizar elogios y premios. 3-Facilitar buenos modelos. 4-Orientar al niño en sus actividades. 5-“Ignorar” los malos comportamientos. 6-Cambiar de espacio al niño cuando sea necesario. 7-Aplicar sanciones solo como último recurso.

II. Estudio de casos: niños reales en entornos reales. Estudio de 37 casos reales. Descripción del caso, posibles razones de ese comportamiento y estrategias para afrontarlo.

III. Adaptación del niño a los primeros entornos escolares para disminuir o evitar problemas de comportamiento.

IV. Cómo gestionar el entorno educativo. El espacio. Recursos de aprendizaje. Estrategias para una buena praxis. Orientaciones para niños con dificultades de comportamiento.

V. Seguridad y bienestar de los niños en la escuela. Relación de la familia con el centro educativo. Equipo de educadores y entorno escolar.

VI. Apéndices. Hojas de registro.

Año publicación 2014

 



Catálogos